Incolmotos Yamaha > Noticias > General > Los 60 años de Yamaha en las carreras de Grandes Premios

Los 60 años de Yamaha en las carreras de Grandes Premios

12 marzo, 2021

Los deportes de motor han sido una parte esencial de Yamaha desde nuestra fundación. La primera vez que una motocicleta Yamaha compitió formalmente fue 10 días después de que se estableció la compañía, en la tercera carrera de ascenso del Monte Fuji, el 10 de julio de 1955.

Los deportes de motor son una valiosa oportunidad para demostrar las fortalezas de nuestros productos. Enviamos la YA-1 recién lanzada al campo y obtuvimos una victoria dominante en nuestro debut en carreras. «Si vas a hacerlo, trata de ser el mejor». Con el tiempo, nos tomamos en serio las palabras del fundador de Yamaha Motor, Genichi Kawakami, y pedimos a nuestro espíritu de desafío que nos impulsara a conquistar el mundo.

Nuestra primera incursión en las carreras internacionales fue en el GP de Catalina en los Estados Unidos en 1958. Hicimos nuestra primera participación en el Gran Premio del Campeonato del Mundo de Carreras en el Gran Premio de Francia en mayo de 1961. Dos años después, en 1963, Fumio Ito selló la primera victoria de Yamaha en GP en el Gran Premio de Bélgica, con una legendaria RD56 en 250cc. Al año siguiente ganamos nuestros primeros títulos de Piloto y Constructor con la victoria de Phil Read en 250cc. Entre 1963 y 2020 hemos obtenido 511 victorias en total.

Y, así como hemos buscado victorias en carreras, también hemos vertido nuestra pasión en apoyar, salvaguardar y fomentar la cultura del automovilismo como miembro del paddock del Gran Premio. Si bien las cosas comenzaron con los motociclistas de Grand Prix, hemos centrado nuestra atención en los pilotos de todo el mundo, discerniendo lo que necesitan y creando tecnologías para ayudar a aumentar su potencial. También hemos desarrollado numerosas tecnologías nuevas a través de las carreras y hemos convertido en una prioridad máxima seguir transmitiendo esos resultados a los modelos de producción, y de esta manera nuestro desafío en las carreras ha sido de gran alcance.

En febrero de este año anunciamos que seguiremos compitiendo en MotoGP durante otros cinco años (2022-2026). Como empresa, nunca nos hemos contentado con el statu quo. Esta decisión representa nuestro compromiso de allanar el camino hacia un futuro fantástico a través de las carreras, impulsado por nuestro espíritu de desafío.

Si quieres conocer más contenido, videos, fotos e historias de lo que han sido estos 60 años de historia en las carreras, ingresa al sitio web oficial de Yamaha Motor Global destinado para celebrar nuestra pasión por la competencia.

Pilotos emblemáticos en 60 años de historia:

Fumio Ito
Phil Read
Jarno Saarinen
Kent Andersson
Giacomo Agostini
Johnny Cecotto
Kenny Roberts
Carlos Lavado
Christian Sarron
Eddie Lawson
Tadahiko Taira
Wayne Rainey
Kevin Magee
Tetsuya Harada
Norifumi Abe
Max Biaggi
Olivier Jacque
Valentino Rossi
Jorge Lorenzo
Maverick Viñales

¿NECESITAS AYUDA?

Tenemos a tu disposición canales para que resuelvas tus dudas, ¡contáctanos!:

Correo electrónico info@incolmotos-yamaha.com.co
Llamándonos 018000939262
Llamándonos 018000939262
LU-VI 7:30am - 5:30pm SÁ 08:00am - 01:00pm
Usando nuestro chat interno Escríbenos >
LU-VI 8:00 am a 7:00 pm y SÁ 8:00 am a 1:00 pm
Déjanos tus comentarios Escríbenos >
Whatsapp Escríbenos >
LU-VI 8:00 am a 7:00 pm y SÁ 8:00 am a 1:00 pm

SIGAMOS CONECTADOS

Suscríbete a nuesto boletín para recibir las ultimas noticias y enterarte de nuestros lanzamientos.

Ocurrió un error al suscribirse Te has registrado al newsletter