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La Yamaha MT09 llega a Colombia completamente renovada

22 junio, 2021

Revolución de un ícono

La completamente nueva MT09 llega al mercado colombiano para seguir revolucionando el segmento Hyper Naked. Esta motocicleta mejora en todos los apartados como parte de la renovación del icónico modelo.

Entre sus novedades destacan su IMU de seis (6) ejes con nueva electrónica mejorada para mejorar control, su nuevo chasis mejora la rigidez torsional y su motor CP 3 de 889 cc revisado y ajustado para cumplir con el estándar de emisiones Euro 5 y ofrecer una máxima sensación de aceleración. Aquí te contamos los detalles más relevantes de este cambio.

Mensaje del equipo desarrollador:

No queremos que la gente diga que esto es solo un nuevo MT-09 con un poco más de desplazamiento. Llamarlo «el MT-09 de tercera generación» tampoco hace justicia a los grandes avances y logros alcanzados con este modelo. Por supuesto, continuamos con las raíces de Torque y Agilidad de la serie MT, pero con los avances realizados podrían considerarse que esta MT-09 es una máquina completamente renacida.

Los objetivos de desarrollo que teníamos eran 1) darle un carácter y Kanno Seino (rendimiento emocionante) que realmente aumentan el factor de emoción en el viaje y 2) incluir una gama completa de ayudas electrónicas para el motociclista, pero garantizar que no se sientan incómodas o antinaturales.

Al mismo tiempo, dedicamos un esfuerzo considerable a desarrollar el sonido del nuevo MT-09. Como resultado, puede sentir el sonido amplificando la sensación de torque a bajas revoluciones y la sensación de aceleración a medias y altas revoluciones por minuto. Creemos que todo aquel que monte en motocicleta podrá sentir de primera mano los avances realizados, pero también es un modelo que comunica su rendimiento, la marcha y el sonido con solo mirarlo.

IMU de 6 ejes:

Esta tecnología derivada directamente da YZF-R1, ahora llega a la familia MT. Gracias a este sistema el piloto contará con nuevas y avanzadas ayudas electrónicas como:

  • Sistema de control de tracción (TCS) con tres modos y sensible a la inclinación: que detecta la diferencia de velocidad entre las ruedas delanteras y traseras y ayuda a extraer de manera eficiente la fuerza motriz del neumático trasero durante la aceleración. El nuevo TCS de este modelo utiliza los datos del ángulo de inclinación estimado por la IMU para ajustar el grado de intervención del TCS.
  • Sistema de control de deslizamiento (SCS): cuando la IMU predice que se está produciendo un deslizamiento lateral en el neumático trasero, el SCS responde y refleja los datos ajustando la potencia de salida en consecuencia para ayudar al ciclista a concentrarse en la conducción.
  • Sistema de control “anti wheelie” o control de caballito de la rueda delantera (LIF): que ajusta la potencia del motor para compensar y, por lo tanto, ayudar al motociclista a evitar la elevación de la rueda delantera.
  • Sistema de control de frenado (BF): ayuda a controlar y modular de forma independiente la presión de los frenos delanteros y traseros. El piloto puede seleccionar entre dos modos de intervención: BC1 y BC2.

Esto se suma a los modos de conducción (D-Mode) y de ABS que ya conocemos, pero que ahora mejorados con la incorporación de esta nueva electrónica. Con este avance, el usuario de MT obtendrá lo mejor de su clase, con un máximo de control en diferentes circunstancias.

Sistema de cambio rápido, Quick Shifter (QSS):

Este sistema de cambio rápido (ascendente y descendente) te permitirá una conducción más cómoda y deportiva, con cambios de marchas superrápidos para que aproveches al máximo la extraordinaria aceleración del nuevo motor CP3 de 889 cc. Al bajar de marchas obtienes cambios más suaves, mayor estabilidad en las curvas y una sensación de máximo control.

Motor:

Se actualiza para cumplir con el estándar de emisiones Euro 5, sin perder su naturaleza: un alto torque a bajas revoluciones. Esto se suma a un sonido diseñado para mejorar la sensación de aceleración, nuevos inyectores y embrague asistido antirrebote (A&S).

Chasis:

Su chasis es completamente nuevo. Está hecho de aluminio fundido, es compacto y con un nivel de rigidez que permite una conducción más dinámica y estable. Este chasis es una versión moderna del diseño Deltabox, con características muy deportivas y ligero, lo que hace de la Yamaha MT09 una motocicleta ágil y divertida.

Diseño:

La tercera generación de MT llegó con un diseño radical. Sigue explotando el estilo Hyper Naked con una estética minimalista, sin cubiertas, iluminaciones el LED y acabado Crystal Graphite en el bastidor, dándole apariencia de ligereza y funcionalidad.

Pantalla TFT de 3,5 pulgadas:

El nuevo tablero de la MT09 cuenta con tecnología TFT e información completa como cuentakilómetros, tacómetro con gráficos que cambian de color a medida que suben la RPM, reloj, indicadores de combustible, kilometrajes medio, temperatura de agua, aire e indicador de marcha. Los interruptores del manillar te permitirán acceder fácilmente a la información de la pantalla.

Faros LED:

Al frente encuentras una sola luz LED bifuncional, compacta y atractiva, que te permite una potente iluminación en bajas y altas. Este faro le da un sello distintivo a la nueva generación de MT, dándole un frontal con gran carácter, exclusivo y con tecnología de última generación. Adicionalmente tendrás luces de posición LED laterales que proyectan una forma de “Y” característica que combina perfectamente con el stop trasero.

Ruedas livianas: SpinForged:

Las nuevas llantas SpinForgen brindan una agilidad excepcional al disminuir el momento de inercia en la parte trasera en un 11%, esto gracias a los 700 gramos que redujimos versus el modelo anterior. Esta rebaja mejora también el rendimiento de la suspensión, que contribuye a una impresionante mejora en el performance de la motocicleta.

Suspensión ajustable:

La horquilla delantera es totalmente ajustable de serie y funcionan con configuraciones optimizadas para adaptarse al nuevo chasis, reduciendo la tendencia a cabecear. Con esto obtienes una conducción más suave y controlada.

La suspensión trasera ajustable presenta nuevas configuraciones, como una nueva bieleta para ajustarse al nuevo basculante.

Frenos de alta calidad, para detenerte con confianza

Obtendrás más confianza en la frenada gracias a su nueva bomba radial delantera, que produce un frenado decidido, con pinzas de 4 pistones que se accionan sobre los discos dobles de 298 mm.

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