Incolmotos Yamaha > Noticias > Lanzamientos > La tecnología de la XTZ150 para vivir la aventura

La tecnología de la XTZ150 para vivir la aventura

25 febrero, 2020

La nueva XTZ150 presenta dentro de su equipo algunas características interesantes para que vivas al máximo la aventura. Por eso en este artículo vamos a contarte algunas de las tecnologías que te acompañarán en cada rodada.

Chasis de alta resistencia

La XTZ150 fue concebida como una motocicleta doble propósito, pero con un sabor más aventurero. Pero el reto de los ingenieros y diseñadores era incorporar elementos de confort y desempeño sin que esto afectara considerablemente el peso. Por eso se usó un acero de alta dureza, que se dobló usando técnicas avanzadas de construcción de chasis tubular desarrolladas para modelos como la MT07.

Yoshihiro Kimura, Director Técnico de Incolmotos Yamaha, formó parte del equipo desarrollador de este chasis y nos contó en detalle cómo fue concebido para conservar su ligereza, flexibilidad y alta resistencia.

Diseño de chasis de la XTZ by Yoshihiro Kimura

Inyección electrónica

Yamaha ha sido pionera en la incorporación de inyección electrónica en modelos de bajo cilindraje, logrando que nuestros clientes confíen más en esta tecnología, gracias al buen desempeño y confiabilidad de sus componentes.

La Yamaha XTZ150 incorpora inyección electrónica para facilitar la vida de nuestros clientes, con un sistema confiable que suministra la cantidad precisa de combustible que el motor necesita en cada momento, dándole al piloto consistencia y progresividad en la aceleración.

Yamaha Diagnostic Tool (YDT)

Esta herramienta permite tener conocimiento del estado real de la motocicleta de forma rápida y sencilla de interpretar. Con el YDT, los técnicos de los Centros de Servicio Técnico Autorizado, realizan un diagnóstico de los sistemas eléctricos y de inyección electrónica, facilitando el diagnóstico de fallas y encontrando más rápidamente la ruta para solucionarlas.

YDT
YDT

Emisiones

En Colombia no se podrán comercializar motocicletas que no cumplan por lo menos con el estándar Euro 3 a partir de 2021 y será obligatorio para todas las motocicletas que circulen en el territorio nacional en 2030.

La XTZ150 ya cumple con este estándar, y se une a más del 90% de nuestro portafolio que ya está homologado en esta norma, algunas de ellas con un nivel superior.

En Yamaha seguimos trabajando por incorporar mejor tecnología en las motocicletas, de manera que nos permita tener unas emisiones más contenidas y cuidar la calidad del aire de nuestras ciudades.

Tablero de fácil lectura

El tablero de la Yamaha XTZ150 combina lo mejor del mundo análogo y digital, de fácil lectura, con indicador de marcha engranada, velocímetro digital, odómetros y la función ECO, que le indica al conductor cuando está realizando una conducción más económica y ecológica.

Tablero XTZ150

¿NECESITAS AYUDA?

Tenemos a tu disposición canales para que resuelvas tus dudas, ¡contáctanos!:

Correo electrónico info@incolmotos-yamaha.com.co
Llamándonos 018000939262
Llamándonos 018000939262
LU-VI 7:30am - 5:30pm SÁ 08:00am - 01:00pm
Usando nuestro chat interno Escríbenos >
LU-VI 7:30am - 4:30pm
Déjanos tus comentarios Escríbenos >
Whatsapp Escríbenos >
LU-VI 7:30am - 4:30pm

SIGAMOS CONECTADOS

Suscríbete a nuesto boletín para recibir las ultimas noticias y enterarte de nuestros lanzamientos.

Ocurrió un error al suscribirse Te has registrado al newsletter