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YAMAHA
Llegó la superdeportiva que estabas esperando con todo su ADN Racing
Con la nueva R3 no tienes que esperar al fin de semana para rodar o llevar tu moto a una pista o carretera especial. La nueva superbike de Yamaha está diseñada como una moto de alto rendimiento que puedes conducir todos los días. Tiene una combinación sólida entre la potencia generada por el motor, líder en su clase, y su chasis ligero que la hacen una ultraliviana de gran poder.
El concepto de diseño de la R3 se enfoca en una imagen de gran desempeño a primera vista, en la posición de manejo “súperdeportiva” que ofrece a su piloto y en la sensación de libertad apoyado en el concepto Handling. El aspecto de la R3 se asemeja al cuerpo de un atleta entrenado.
La R3 se convierte en la moto perfecta para aquellos pilotos que necesitan subir sus revoluciones o dar un paso al frente con respecto a las de 125 cc. Esta superbike representa la transición natural que antecede a la R6 y la R1, con toda la atención al detalle presentes en la serie R.
Con un peso ultraliviano (166 kg con aceite y tanque de gasolina lleno), un potente motor de dos cilindros en línea, DOHC, 4 válvulas y 321 cc, la R3 brinda toda la experiencia Racing de Yamaha tanto en las calles como en las carreteras.
Estética, tecnología y alto rendimiento convergen en la nueva YZF-R3. Con una parte delantera inspirada en la R6 y la R1, la R3 presenta un doble campo de luces que deja ver en medio de las farolas la toma de aire característica de las motocicletas de alto cilindraje. Así mismo, para marcar todavía más su legado R, el tablero de instrumentos cuenta con un indicador de cambio de marcha bajo un diseño similar al empleado en la YZF-R1.
La nueva YZF-R3 está equipada con cilindros DiaSil fabricados con una tecnología exclusiva de Yamaha. Este diseño proporciona alta resistencia a la fricción y logra una disipación del calor notable. Presenta un diseño de cilindro descentrado, lo que significa que el centro del cilindro se posiciona un poco más adelante, reduciendo considerablemente la fuerza necesaria para hacer descender el pistón. Este diseño, además, reduce las pérdidas por fricción y mejora la salida de potencia del motor para ofrecer una conducción más emocionante.
Uno de los rasgos que acentúan más su espíritu deportivo y encontrados en modelos de mayor cilindrada es el manubrio de tipo independiente que permite un movimiento de 34° en ambas direcciones y un radio de giro de 2.7 metros. Esto le permite al piloto sobre la R3 una buena maniobrabilidad, tanto en ciudad como en carretera. Está equipada con un chasis tipo diamante con un nuevo diseño en acero que lo hace más liviano manteniendo un excelente balance y rigidez. El área del asiento es baja y delgada, lo que facilita el alcance de las piernas hasta el suelo.
El peso está distribuido de forma ideal, muy cercano al 50:50 adelante y atrás. Además, la suspensión delantera, tipo telescópica con tubos de 41 mm -los más grandes en su clase- permiten un movimiento de la rueda de 130 mm y se combina con la trasera tipo MonoCross de 125 mm de recorrido, características que contribuyen a mejorar el desempeño.
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