Incolmotos Yamaha obtuvo la certificación E19 de Naciones Unidas bajo el Reglamento UN-R78 para todos los modelos de la marca ensamblados en el país y equipados con sistemas avanzados de frenado, ABS y/o CBS.
La certificación E19 significa que un sistema de frenos para motocicleta ha sido ensayado y aprobado conforme al Reglamento Nº 78 de la UNECE (United Nations Economic Commission for Europe), que establece los requisitos de frenado para vehículos de dos y tres ruedas.
Obtener dicha certificación indica que todas las motocicletas de la marca que se produzcan o se importen contarán con sistemas de frenado que cumplen estándares internacionales.
“Para Incolmotos Yamaha este logro se convierte en un hito muy importante por los esfuerzos que venimos realizando como sector para el cumplimiento de los nuevos requerimientos. Nuestros equipos técnicos han sido muy proactivos al respecto, no solo con esta, sino con cualquier otra normativa. Siempre hemos estado participando en las conversaciones para construir una normativa que se ajuste a la realidad del país”.
— Juan Carlos González, presidente de Incolmotos Yamaha.
Si bien el equipamiento de ABS y/o CBS consiste en una mejor asistencia tecnológica, debe complementarse con mejor preparación para la conducción y una mayor conciencia sobre la importancia de la seguridad vial. Por eso, desde la empresa hacemos parte activa de la Cámara de Motocicletas de la ANDI, en campañas como Movemos Colombia, y trabajamos constantemente en la consolidación de programas de técnicas para el manejo seguro como lo es Yamaha Riding Academy.
Más Información
Liliana López Velásquez
Jefe de Comunicaciones
Incolmotos Yamaha
Cel. 311 3081683