logo
logo
musica para ver

Música para Ver

Fundación Incolmotos Yamaha > Música para Ver

Es un programa de música para la inclusión social que en alianza establecida desde 2014 con la Fundación Uno más Uno, beneficia población con baja visión o ceguera, y/u otras discapacidades promoviendo el acceso al conocimiento, el arte y la cultura a través de la iniciación musical.

OBJETIVO

Potencializar la sensibilidad, las habilidades y el desarrollo integral en la población con ceguera, baja visión u otras discapacidades haciendo uso de la capacidad inclusiva de la música a través de prácticas instrumentales progresivas encaminadas hacia el desarrollo de la creatividad y la lectura musical braille básica; fomentando la autoestima con el fin de favorecer la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes.

POBLACIÓN

Niños, jóvenes y adultos en condición de discapacidad visual u otras discapacidades.

¿Dónde hacemos presencia?

Cerramos el 2023 con presencia en 11 departamentos del país: Antioquia, Cundinamarca, Santander, Valle del Cauca, Tolima, Meta, Córdoba, Risaralda, Sucre, Bolívar, Atlántico; beneficiando 1.013 personas en condición de discapacidad.

Música para Ver es un programa innovador, gracias a la construcción de material pedagógico incluyente y aplicabilidad de la metodología de enseñanza musical Yamaha en nuestros procesos de enseñanza.

A través de nuestro Kit Inclusivo podrás Desarrollar valores, habilidades y competencias para la vida y a su vez potencializar tu capacidad artística y la musicalidad con la que todos nacemos”

DÓNDE ESTAMOS

En 2023, Música para Ver extendió su cobertura a 11 municipios, beneficiando 1013, jóvenes y adultos del territorio colombiano.

COMO VINCULARSE

Beneficiar un grupo de hasta 12 estudiantes tiene un costo de $3.800.000 – Consulta a través del correo electrónico : Yorleny Escobar yescobar@incolmotos-yamaha.com.co y al teléfono (604) 309 90 10 – Ext. 1320 – 1305- 1306