logo
logo
image

Objetivo

Contribuir al desarrollo cultural y social del país, mediante el apoyo y acompañamiento pedagógico e instrumental a niños y jóvenes con talento musical, que tengan proyección artística, que se encuentren en etapa de formación y que pertenezcan a programas musicales en los municipios o instituciones de educación no formal en Colombia, para que puedan continuar con la música como alternativa profesional.

Descripción

Mi futuro: La música es un proyecto avalado por Cocrea y desarrollado por La Fundación Incolmotos Yamaha, Iberacademy y Yamaha Musical, que busca crear puentes para que los músicos talentosos que surgen de los diferentes programas musicales del territorio colombiano, obtengan visibilidad y reciban posibilidades reales de profesionalizarse, obteniendo el nivel musical y el reconocimiento que les permita destacarse y construir su proyecto de vida en Colombia o en el exterior.

Beneficiarios de nuestro programa Mi Futuro La M´úsica junto a los equipos de trabajo de Iberacademy, Yamaha Musical y Fundaci´´on Incolmotos Yamaha.

¿Qué beneficios tienen los estudiantes elegidos?

  1. Clases individuales de música cada 15 días de forma virtual y/o presencial, con docentes profesionales en el área.
  2. Cubrimiento del 80% del costo de su instrumento musical de serie intermedia o profesional.
  3. En lo posible, crearemos alianzas para que los músicos participantes lleguen a tener formación profesional en diferentes universidades del país y en el exterior.

¿Cómo fue nuestro proceso de selección?

Del 8 de marzo al 18 de abril  de 2022, se llevaron a cabo convocatorias abiertas para niños y jóvenes entre 12 y 18 años, pertenecientes a programas de formación musical no profesionales públicos o privados en el departamento de Antioquia. Ellos, en conceso con sus padres y docentes actuales, enviaron videos evidenciando su talento musical y diligenciaron el formulario requerido para ser parte de este proyecto. La selección de los 12 beneficiados se realizó basada en el talento que los postulantes demostraron en el video, su desempeño musical, proyección artística, apoyo familiar y otros criterios.

Conoce a los 12 seleccionados del programa Mi Futuro La Música con el apoyo de Iberacademy, Yamaha Musical y la Fundación Incolmotos Yamaha.

¿Cómo ser parte del proyecto?

Para ser parte de este proyecto puedes hacer una donación a la cuenta de la Fundación Incolmotos Yamaha, la cual será destinada principalmente a financiar los costos de los instrumentos musicales  y formación académica que recibirán los niños y jóvenes beneficiados en este proyecto.

¿Qué beneficios obtienes por realizar tu donación?

  1. Estarás aportando a un proceso de formación musical hacia la profesionalización de un niño o joven de  escasos recursos en nuestro país. Al mismo tiempo, ellos beneficiarán a sus compañeros con la transferencia de conocimientos por medio de mentorías, para que en el futuro tengamos procesos musicales mejor consolidados.
  2. Estarás informado del proceso evolutivo del estudiante al que apadrinaste con tu donación.
  3. Podrás recibir algunas presentaciones musicales del estudiante al que apoyes con tu donación.
  4. Podrás acceder a un incentivo tributario atractivo y flexible en Colombia. “Los contribuyentes de renta de cualquier sector de la economía podrán obtener una deducción del 165% del valor de la inversión o donación en su declaración de renta, por invertir en proyectos culturales y creativos.” Calcula aquí cuál es tu beneficio tributario: https://cocrea.com.co/calculadora-tributaria
  5. Contribuirás al fortalecimiento del tejido social en todo el territorio nacional, así como a la consolidación de la identidad cultural colombiana en una nueva narrativa de país.
  6. Se visibilizará la amplia diversidad y riqueza creativa de Colombia. 
  7. Posibilitarás un entorno de innovación y conocimiento para el desarrollo de las regiones desde sus fortalezas culturales y creativas.
  8. Se trabajará con la cultura y creatividad como iniciativas productivas que transforman ideas y oficios, en productos y servicios.