logo
logo
image

Incolmotos Yamaha una empresa INspiradora

Fundación Incolmotos Yamaha > Noticias > General > Incolmotos Yamaha una empresa INspiradora

Incolmotos Yamaha es reconocida, por segundo año consecutivo, como una empresa INspiradora

Gracias al trabajo realizado desde hace 22 años con el Instituto Técnico Yamaha – ITY, nuestra organización ha sido reconocida nuevamente como una empresa INspiradora.

El reconocimiento, entregado este 16 de agosto en el marco del Congreso Empresarial Colombiano de la ANDI, fue otorgado por la Fundación ANDI, USAID, Acdi/Voca, Portafolio y FSG -consultora internacional líder en estrategia de valor compartido-, con el cual se busca destacar las iniciativas empresariales que a través de la generación de impacto social positivo mejoran la competitividad de los negocios.

El Instituto Técnico Yamaha – ITY es un programa de formación liderado por nuestra Fundación Incolmotos Yamaha, que le apuesta al empleo inclusivo formando jóvenes bachilleres de bajos recursos para que tengan empleos de calidad, como estrategia corporativa para resolver uno de los desafíos sociales que afronta nuestro país: la inserción laboral de los jóvenes. Por medio del ITY los estudiantes desarrollan competencias laborales como Técnicos en Mecánica de Motocicletas y se fortalecen habilidades para la vida, contribuyendo a su desarrollo personal, familiar y laboral, para que sean capaces de enfrentar los desafíos y necesidades del mercado.

Desde su inicio de operaciones en 1997, se ha beneficiado a 711 jóvenes con cursos técnicos presenciales y virtuales.

Hace un año Incolmotos Yamaha recibió esta misma distinción gracias al programa Becas Tokando, una iniciativa igualmente liderada por la Fundación, enfocada en formación musical y que beneficia anualmente a más de 19.000 mil niños y jóvenes en 26 departamentos del país.

Francisco J. Sierra, presidente de la Fundación Incolmotos Yamaha, indicó “Incolmotos Yamaha se ha caracterizado por su evolución permanente, creando valor compartido para la empresa y las comunidades más vulnerables de Colombia con los programas sociales de la Fundación. Estamos orgullosos por este reconocimiento y es nuestro objetivo seguir apostándole a la educación como motor de desarrollo social”.

A la convocatoria de “Empresas Inspiradoras” se postularon 103 iniciativas de las cuales fueron seleccionadas 25 empresas que demostraron estar resolviendo desafíos sociales como parte integral de su negocio, al tiempo que aumentan su competitividad.