Incolmotos Yamaha > Noticias > General > Fabio Quartararo coronado campeón del mundo de MotoGP en Misano

Fabio Quartararo coronado campeón del mundo de MotoGP en Misano

25 octubre, 2021
Quartararo logra otro título mundial para Yamaha
Es el séptimo campeón del mundo en la máxima categoría de velocidad.
Es el primer francés en obtener el título en MotoGP

Qué mejor año para celebrar un nuevo título para Yamaha, que en la celebración de los 60 años en los Grandes Premios de motociclismo. Hoy Fabio Quartararo ingresa al selecto grupo de campeones del mundo con Yamaha. Allí encontramos nombres como los de Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Giacomo Agostini o Kenny Roberts.

Fabio Quartararo se aseguró el título del Campeonato del Mundo de MotoGP 2021 en su primer año con el Factrory Yamaha Team. Se ha convertido en el primer Campeón de Francia de MotoGP.

Desde su ‘amenaza de título’ cuando debutó en la categoría de Moto3 en 2015, hasta convertirse en Campeón del Mundo de MotoGP en 2021 en su primer año con el Monster Energy Yamaha MotoGP Team: Fabio Quartararo es un talento notable con una historia de éxito inspiradora.

La carrera definitiva:

Fabio comenzaba la carrera en una posición relegada: 15. Esto tras una mala calificación y las difíciles condiciones del circuito durante el fin de semana. No obstante, gracias a su gran ritmo de carrera, logró colarse en el top 5. Ya esto era una gran hazaña, sin embargo, no era suficiente para coronarse como campeón, ya que su mayor adversario “Pecco” Bagnaia estaba liderando la competencia. Esto recortaba la diferencia de puntos que existía entre los dos, dejando abierta la lucha por el título.

A falta de 5 vueltas para terminar el Gran Premio de la Emilia-Romaña Pecco sufre una estrepitosa caída (por fortuna sin consecuencias), lo que dejaba sellado el título para Fabio, quien mantendría la diferencia de puntos, declarándolo ganador anticipado faltando dos fechas para el final de la temporada.

El campeonato continúa:

Gracias a los resultados, Quartararo ganó el título del campeonato mundial con 267 puntos en total y una ventaja de 65 puntos a falta de dos rondas. El equipo Monster Energy Yamaha MotoGP regresa a lo más alto de la clasificación por equipos con 364 puntos, y Yamaha sigue siendo segundo en el campeonato de constructores con 295 puntos.

El Monster Energy Yamaha MotoGP Team volverá a estar en acción en el Circuito Internacional del Algarve dentro de dos semanas para el Grande Prémio do Algarve, que se celebrará del 5 al 7 de noviembre. Llegaremos con menos presión, pero con la firme intención de buscar la triple corona en el campeonato de MotoGP (piloto-equipo-constructores).

«Para ser honesto, todavía no puedo creer lo que logré hoy … ¡Esto se siente tan bien! No fue una carrera fácil. En las primeras vueltas vi a Miller chocar, pero pensé que era Marc. Luego miré en la televisión, y vi que Marc estaba peleando con Pecco. Luego vi que otra motocicleta roja chocaba. En ese momento no estaba feliz. Solo estaba pensando ‘Está bien, Pecco chocó’ y me alegro de que esté bien. Tratar de terminar en el podio era un poco el objetivo, pero nuestro neumático delantero estaba en mal estado para entonces y no pude hacerlo al final. Pero no me importa. Hoy me convertí en Campeón del Mundo. Podría haber terminado último, y el resultado hubiera sido el mismo. No tengo palabras. Solo quiero disfrutar de este momento con el equipo”.

Fabio Quartararo

¿NECESITAS AYUDA?

Tenemos a tu disposición canales para que resuelvas tus dudas, ¡contáctanos!:

Correo electrónico info@incolmotos-yamaha.com.co
Llamándonos 018000939262
Llamándonos 018000939262
LU-VI 7:30am - 5:30pm SÁ 08:00am - 01:00pm
Usando nuestro chat interno Escríbenos >
LU-VI 8:00 am a 7:00 pm y SÁ 8:00 am a 1:00 pm
Déjanos tus comentarios Escríbenos >
Whatsapp Escríbenos >
LU-VI 8:00 am a 7:00 pm y SÁ 8:00 am a 1:00 pm

SIGAMOS CONECTADOS

Suscríbete a nuesto boletín para recibir las ultimas noticias y enterarte de nuestros lanzamientos.

Ocurrió un error al suscribirse Te has registrado al newsletter