Incolmotos Yamaha > Noticias > Novedades > Con estas medidas puedes evitar un accidente

Con estas medidas puedes evitar un accidente

1 marzo, 2018

A veces nos confiamos, pero hay medidas que podemos tomar para evitar los accidentes… sabemos que siempre llevamos la peor parte.

Noticia-evitar-accidentes_0008_2017_YAM_XS850_EU_MNM3SH_ACT_002

En Yamaha queremos formar parte de un motociclismo responsable. Si bien tenemos en nuestras manos un vehículo que nos llena de emociones, diversión, nos transporta y resuelve muchas de nuestras necesidades, como motociclistas también queremos que todos lleguemos seguros a casa, por eso compartimos estas sencillas medidas para prevenir accidentes:

Hacernos visibles:

Prendas reflectivas, luz encendida permanente y prendas de colores llamativos serán nuestros grandes aliados para que nos vean y evitemos que otro vehículo invada nuestro carril. No importa la hora del día, hacernos notar es fundamental para evitar un accidente.

Mantengámonos al tanto de lo que pasa a nuestro alrededor:

¡Ser conscientes de los peligros que nos rodean puede salvarnos la vida! Debemos mirar nuestros espejos y puntos ciegos. ¡Sí, las motos también tenemos!, así que antes de cambiar de carril o girar, mira hacia todos los lados, así evitamos situaciones de riesgo. Adicionalmente la de siempre, “alejémonos de los puntos ciegos de automóviles, buses y camiones”, sabemos que suena a cantaleta, pero nos evita sustos.

Noticia-evitar-accidentes_2015_YAM_G125YM_EU_RM7_ACT_010_blanca

Usemos las direccionales:

Si avisas del cambio de carril o un giro, las demás personas podrán anticipar lo que vamos a hacer, si no lo hacemos, fácilmente provocamos un accidente.

No adelantemos por la derecha

Los conductores de automóviles, buses o camiones, que van por el carril derecho, cuentan con su carril completo, si intentamos pasar por la derecha corremos el riesgo de que no nos vean o giren sin previo aviso y adivina quiénes llevamos la peor parte…

Paremos en el semáforo en rojo:

El semáforo en rojo no significa pase con precaución, ¡significa detenerse!, ¡en serio! Si lo pasamos no solo nos exponemos a una sanción, también a causar un accidente, recuerda que en motocicleta somos más vulnerables.

Consejo final para automovilistas:

Respeta el espacio de los motociclistas, no nos adelantes por donde no cabes, no intentes correrlos con tu vehículo y sobre todo, usa las direccionales, no somos adivinos. Recuerda que compartimos las vías y aunque tenemos más facilidad de movimiento, también somos más vulnerables, un golpe, por leve que sea, va a lastimar más nuestro cuerpo que tus latas. Debemos entendernos mutuamente, si lo hacemos, las vías serán un mejor lugar, reduciremos juntos los accidentes y por ende, los trancones.

Si quieres conocer más de los programas de Yamaha en materia de seguridad ingresa a:

YRA: Yamaha Riding Academy
YFRT: Yamaha Female Riding Training
Tips de manejo