TIENDA
YAMAHA
A veces nos confiamos, pero hay medidas que podemos tomar para evitar los accidentes… sabemos que siempre llevamos la peor parte.
En Yamaha queremos formar parte de un motociclismo responsable. Si bien tenemos en nuestras manos un vehículo que nos llena de emociones, diversión, nos transporta y resuelve muchas de nuestras necesidades, como motociclistas también queremos que todos lleguemos seguros a casa, por eso compartimos estas sencillas medidas para prevenir accidentes:
Prendas reflectivas, luz encendida permanente y prendas de colores llamativos serán nuestros grandes aliados para que nos vean y evitemos que otro vehículo invada nuestro carril. No importa la hora del día, hacernos notar es fundamental para evitar un accidente.
¡Ser conscientes de los peligros que nos rodean puede salvarnos la vida! Debemos mirar nuestros espejos y puntos ciegos. ¡Sí, las motos también tenemos!, así que antes de cambiar de carril o girar, mira hacia todos los lados, así evitamos situaciones de riesgo. Adicionalmente la de siempre, “alejémonos de los puntos ciegos de automóviles, buses y camiones”, sabemos que suena a cantaleta, pero nos evita sustos.
Si avisas del cambio de carril o un giro, las demás personas podrán anticipar lo que vamos a hacer, si no lo hacemos, fácilmente provocamos un accidente.
Los conductores de automóviles, buses o camiones, que van por el carril derecho, cuentan con su carril completo, si intentamos pasar por la derecha corremos el riesgo de que no nos vean o giren sin previo aviso y adivina quiénes llevamos la peor parte…
El semáforo en rojo no significa pase con precaución, ¡significa detenerse!, ¡en serio! Si lo pasamos no solo nos exponemos a una sanción, también a causar un accidente, recuerda que en motocicleta somos más vulnerables.
Respeta el espacio de los motociclistas, no nos adelantes por donde no cabes, no intentes correrlos con tu vehículo y sobre todo, usa las direccionales, no somos adivinos. Recuerda que compartimos las vías y aunque tenemos más facilidad de movimiento, también somos más vulnerables, un golpe, por leve que sea, va a lastimar más nuestro cuerpo que tus latas. Debemos entendernos mutuamente, si lo hacemos, las vías serán un mejor lugar, reduciremos juntos los accidentes y por ende, los trancones.
Si quieres conocer más de los programas de Yamaha en materia de seguridad ingresa a:
YRA: Yamaha Riding Academy
YFRT: Yamaha Female Riding Training
Tips de manejo
Tenemos a tu disposición canales para que resuelvas tus dudas, ¡contáctanos!: