TIENDA
YAMAHA
Franco Caimi y Jaimie McCanney siguen en carrera, acelerando el ritmo para entrar de lleno en el top 10. Actualmente Caimi es 7° en la general y McCanney 12°.
Desafortunadamente este año la suerte no ha estado del lado del Monster Energy Yamaha Rally Team. Dos pilotos franceses del equipo oficial han tenido que retirarse por problemas médicos. La dureza del Dakar ha pasado factura y pequeños descuidos terminaron con heridas en dos pilotos de las más altas cualidades.
El argentino Franco Caimi es el hombre de Yamaha mejor clasificado. Sigue batallando fuertemente para entrar en el top 10 y comenzar a atacar para entrar en el podio del Dakar.
La prioridad es terminar en las mejores condiciones, por eso el equipo le ha pedido especialmente cuidarse para mantenerse en buen estado físico y mental para llegar al final en Qiddiya.
Este pilotonovato está apenas descubriendo la dureza del Dakar. Pero no se engañen, es un experimentado piloto británico de enduro que poco a poco toma ritmo y aprende a navegar a través de la hoja de ruta.
Hasta el momento reporta muy buenas sensaciones y cada vez tiene mejor ritmo de carrera.
Este año el piloto francés del equipo oficial Yamaha sufrió un aparatoso accidente que lo sacó de inmediato del Dakar en la 3° etapa.
El saldo es una clavícula rota en tres partes, tres dedos lesionados y un gran hematoma en su ojo derecho. El piloto se encuentra estable y rumbo su casa en Francia para comenzar su recuperación y volver más fuerte.
Van Beveren también sufrió un grave accidente en la penúltima etapa del Dakar 2019 cuando venía luchando por el podio, es experto en enduro de Arena.
El terreno de Arabia Saudita ha sido una gran sorpresa en este Dakar. El público esperaba dunas y arena, pero las piedras han sido la gran dificultad en esta temporada.
Xavier de Soultrait, piloto oficial del equipo Yamaha sufrió un pequeño accidente el final de la etapa súper maratón, lo que lo llevó a impactar con una piedra a apenas 10km/h, con la mala suerte de sufrir un corte profundo en su muñeca, lo que comprometió un nervio y llevándolo a abandonar en medio de la 4° etapa.
Este piloto australiano viene demostrando su experiencia en este Dakar. Ha logrado posicionarse 15° en la general y sigue avanzando a buen ritmo y confiado en terminar acompañado de su Yamaha WR450F Rally. Su meta es también entrar en el selecto grupo del top 10 de la competencia.
El reto del equipo Monster Energy Yamaha Rally Team sigue fuerte y con toda la energía puesta en Caimi y McCanney para que sigan presionando y avanzando en la tabla de posiciones.
Te brindamos una amplia gama de canales a tu disposición para que puedas resolver todas las inquietudes que puedas tener. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!