TIENDA
YAMAHA
El sistema de frenos ABS no requiere mayor mantenimiento en una conducción normal. No obstante, debemos tener unos cuidados especiales para evitar fallas en el mismo. Estas son algunas recomendaciones para mantener tu sistema funcionando en óptimas condiciones.
Los manuales de usuario de nuestras motocicletas ABS especifican cuándo debes realizar el cambio del líquido de frenos. Con el tiempo y las condiciones de uso, este líquido tiende a degradarse en sus propiedades, por eso, no hacer el cambio en el tiempo indicado, puede generar problemas en algunos componentes del sistema de ABS.
Al cambiar la medida de la llanta, en su diámetro o en su altura de flanco, Se afecta la medición del sensor de velocidad, por lo que se puede generar un error que inhabilita el sistema de ABS.
El sistema de ABS basa su operación en la información de los sensores de velocidad de la motocicleta, que son esos aros con una especie de “ventanitas” que encuentras en las ruedas (conocidos como rotores). Ante la presencia de suciedad o una obstrucción es posible que la ECU malinterprete los datos y deshabite el ABS.
Procura hacer el cambio de llanta en nuestros Centros de Servicio Técnico Autorizado o en un lugar de confianza, ya que la mala manipulación del sensor de velocidad, el cable o algún elemento del sistema puede desencadenar un error que desactiva el sistema de ABS.
La recomendación es revisarlas periódicamente según la indicación del manual de propietario y de ser necesario, hacer su cambio. Al sustituirlas, se recomienda emplear partes originales Yamaha para asegurar el desempeño de todo el sistema.
Lo primero que notarás, es que en el tablero se enciende un testigo luminoso y este permanece encendido. Esto infiere, que el sistema ABS está desactivado. En este caso, sigues contando con los frenos convencionales hidráulicos, con un poder suficiente para detener la motocicleta, pero ya no contarás con esta ayuda electrónica cuando tengas una frenada de emergencia. En tal situación, es necesario llevar la motocicleta a un Centro de Servicio Técnico Autorizado Yamaha, en la menor brevedad posible, para su revisión y diagnóstico.
Te brindamos una amplia gama de canales a tu disposición para que puedas resolver todas las inquietudes que puedas tener. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!