Incolmotos Yamaha > Noticias > Campañas > Cuidados para mantener el sistema de frenos ABS

Cuidados para mantener el sistema de frenos ABS

12 noviembre, 2020

El sistema de frenos ABS no requiere mayor mantenimiento en una conducción normal. No obstante, debemos tener unos cuidados especiales para evitar fallas en el mismo. Estas son algunas recomendaciones para mantener tu sistema funcionando en óptimas condiciones.

Cambia el líquido de frenos periódicamente

Los manuales de usuario de nuestras motocicletas ABS especifican cuándo debes realizar el cambio del líquido de frenos. Con el tiempo y las condiciones de uso, este líquido tiende a degradarse en sus propiedades, por eso, no hacer el cambio en el tiempo indicado, puede generar problemas en algunos componentes del sistema de ABS.

Mantener la medida de la llanta

Al cambiar la medida de la llanta, en su diámetro o en su altura de flanco, Se afecta la medición del sensor de velocidad, por lo que se puede generar un error que inhabilita el sistema de ABS.

Limpiar bien la motocicleta

El sistema de ABS basa su operación en la información de los sensores de velocidad de la motocicleta, que son esos aros con una especie de “ventanitas” que encuentras en las ruedas (conocidos como rotores). Ante la presencia de suciedad o una obstrucción es posible que la ECU malinterprete los datos y deshabite el ABS.

Cuidado al cambiar la llanta

Procura hacer el cambio de llanta en nuestros Centros de Servicio Técnico Autorizado o en un lugar de confianza, ya que la mala manipulación del sensor de velocidad, el cable o algún elemento del sistema puede desencadenar un error que desactiva el sistema de ABS.

Procura revisar y/o cambiar las pastillas de frenos

La recomendación es revisarlas periódicamente según la indicación del manual de propietario y de ser necesario, hacer su cambio. Al sustituirlas, se recomienda emplear partes originales Yamaha para asegurar el desempeño de todo el sistema.

¿Qué pasa si se me desactiva el ABS?

Lo primero que notarás, es que en el tablero se enciende un testigo luminoso y este permanece encendido.  Esto infiere, que el sistema ABS está desactivado. En este caso, sigues contando con los frenos convencionales hidráulicos, con un poder suficiente para detener la motocicleta, pero ya no contarás con esta ayuda electrónica cuando tengas una frenada de emergencia. En tal situación, es necesario llevar la motocicleta a un Centro de Servicio Técnico Autorizado Yamaha, en la menor brevedad posible, para su revisión y diagnóstico.

¿NECESITAS AYUDA?

Te ofrecemos múltiples vías de contacto para que puedas resolver todas tus dudas y consultas de manera ágil y personalizada. Nuestros diversos canales están aquí para brindarte el apoyo que necesitas en cualquier momento.

Correo electrónico info@incolmotos-yamaha.com.co
Llamándonos 018000939262
Llamándonos 018000939262
LU-VI 8:00am - 6:00pm SÁ 08:00am - 01:00pm
Déjanos tus comentarios Escríbenos >
Whatsapp Escríbenos >
LU-VI 8:00 am a 6:00 pm y SÁ 8:00 am a 1:00 pm

SIGAMOS CONECTADOS

Suscríbete a nuesto boletín para recibir las ultimas noticias y enterarte de nuestros lanzamientos.

Ocurrió un error al suscribirse Te has registrado al newsletter
-->