Incolmotos Yamaha > Noticias > Campañas > ¿Cómo me ayuda el ABS a tener más confianza en la frenada?

¿Cómo me ayuda el ABS a tener más confianza en la frenada?

5 noviembre, 2020

La introducción de los sistemas de ABS en las motocicletas ha desatado varios mitos respecto al funcionamiento de esta ayuda electrónica. En este artículo queremos darte algunos argumentos para que veas que es una buena inversión y te pude dar más confianza en condiciones concretas.

Evitas bloquear las ruedas en una frenada de emergencia.

Esta es la principal función de los frenos ABS. Cuando tienes un imprevisto en la vía, la reacción natural del ser humano es de pánico, por lo que aplicamos la fuerza de frenado al máximo. Esto tiene como consecuencia el bloqueo de la rueda con dos posibles consecuencias: 1. alargar la distancia de frenado o 2. perder el control, ocasionando una caída.

Es la salvación en piso mojado.

Si bien en piso mojado debemos tener más cuidado como motociclistas, sabemos que esta es una de las condiciones a las que menos queremos estar expuestos. En piso mojado el ABS muestra sus mejores cualidades, previniendo el bloqueo de la rueda y evitando la pérdida de control de la motocicleta.

Estás tranquilo al aplicar a fondo los frenos sin que se bloqueen.

No estamos exentos de tener que parar de repente. En esta situación los frenos actúan para que tengas control de la motocicleta y reduzcas la velocidad manteniendo el control de la misma. Más allá del susto, podrás maniobrar y detenerte con mayor confianza.

Más confianza en el freno delantero.

Dentro de los mitos de los frenos, durante muchos años muchas personas han sostenido que el freno delantero es un peligro. Por el contrario, nosotros estamos convencidos que es el más importante. Es el que aplica la mayor fuerza de frenados y es el encargado de la mayoría de la tarea. Por eso, cuando tienes frenos ABS puede estar más confiado al accionar la leva del freno, sabiendo que será difícil que llegue a bloquear la rueda delantera.

Información a la vista.

Todas las motocicletas con frenos ABS tienen un testigo luminoso en su tablero para indicarle al conductor sobre el funcionamiento del sistema. Normalmente, aparece activado cuando encendemos la motocicleta, pero el testigo se apaga por encima de cierta velocidad, indicando que ya la asistencia del sistema de frenos ABS está en pleno funcionamiento. Es importante estar atentos, ya que, ante una avería del sistema durante la marcha de la motocicleta, el testigo luminoso se encenderá y lo más recomendable es acudir a un Centro de Servicio Técnico Autorizado Yamaha para su revisión.

¿NECESITAS AYUDA?

Tenemos a tu disposición canales para que resuelvas tus dudas, ¡contáctanos!:

Correo electrónico info@incolmotos-yamaha.com.co
Llamándonos 018000939262
Llamándonos 018000939262
LU-VI 7:30am - 5:30pm SÁ 08:00am - 01:00pm
Usando nuestro chat interno Escríbenos >
LU-VI 7:30am - 4:30pm
Déjanos tus comentarios Escríbenos >
Whatsapp Escríbenos >
LU-VI 7:30am - 4:30pm

SIGAMOS CONECTADOS

Suscríbete a nuesto boletín para recibir las ultimas noticias y enterarte de nuestros lanzamientos.

Ocurrió un error al suscribirse Te has registrado al newsletter