Incolmotos Yamaha > Noticias > Lanzamientos > 5 puntos que garantizan la elección un buen casco

5 puntos que garantizan la elección un buen casco

1 marzo, 2018

Sigue estas cinco recomendaciones para que encuentres un casco que realmente te proteja.

2018-Yamaha-noticia-cascos

1. Cumple por lo menos con una certificación de seguridad.

Las certificaciones más conocidas son DOT o ECE, la primera fue dictada por el Departamento de Transporte de Estados Unidos y la segunda por la Unión Europea. En Colombia se aplica también la norma técnica NTC 4533.

2. Es de la talla correcta.

Es necesario buscar una asesoría adecuada para encontrar el tamaño ideal del casco. Si este es demasiado grande para usted, puede salir volando al momento de un impacto, lo cual elimina su propósito de seguridad.

3. Es cómodo de usar.

Asegúrese que el casco se ajuste a su cráneo de la mejor manera. Si este le resulta molesto, es preferible buscar una referencia alterna para evitar distracciones al momento de conducir.

4. Es de un valor razonable.

Si bien hay cascos a precios muy económicos, estos podrían poner en riesgo su vida al momento de un accidente por no ser de buena calidad. En el mercado colombiano se encuentran muy buenos cascos con precios que comienzan aproximadamente en $120.000.
Recuerde, ¡esta es una inversión que puede salvar su vida!

5. Incluye diseños con colores vivos.

Aunque resulte sorprendente, los colores del casco son elementos de protección, al igual que los elementos reflectivos. Los colores neones o fuertes son de alto impacto visual, incrementando su visibilidad en las calles.

Si su casco cumple estos 5 puntos, ¡abróchelo, baje el visor y salga a disfrutar las calles y carreteras de este hermoso país!

¿Necesitas un casco nuevo? Encuéntralo aquí: https://tienda-yamaha.com.co/88-cascos