Incolmotos Yamaha S.A.

45 años de relaciones de confianza con YMC-Yamaha Motor Co., Ltd.

Nuestros inicios

1970 - 1979

Las raíces de la marca Yamaha en Colombia están bajo la creación de una empresa de fundiciones y repuestos, Furesa S.A., a su vez filial de Coltejer. A través de Furesa, en el año 1972, se establecieron los primeros contactos con Yamaha Motor Co. Ltd, para comercializar sus vehículos en Colombia.

1980 – 1990

En el año 1980, Impormotos Cia. Ltda., se transforma en Incolmotos S.A., bajo la denominación de Industria Colombiana de Motocicletas S.A.

1990 - 2000

Apertura del primer Punto Directo de Venta, Sandiego en Medellín. En abril de este año, Incolmotos adquiere sus propias instalaciones en el municipio de La Estrella.

2000 - 2009

La Compañía se certifica en la norma ISO 9002. Lanzamiento del modelo YBR-125. El Team Yamaha se corona Campeón Nacional en la modalidad Motocross en 125 cc y 250 cc

2010 – 2020

El 11 de junio del año 2011, Incolmotos Yamaha cumple 35 años de operación y en diciembre de este mismo año se ensambla la moto número 1´000.000

2021

Nuestra historia no se cuenta en años, sino en sueños cumplidos a través de los años, con la tenacidad de sus fundadores, el aporte generoso de sus accionistas, el compromiso de sus empleados y sobre todo con “Calidad Humana a su Servicio”. Cumplir 45 años comprometidos con el desarrollo Sostenible de Incolmotos Yamaha, es el logro de una organización que se hizo grande gracias a una pareja de empresarios con grandes sueños, que le dieron alas a un proyecto originario del grupo Coltejer. La historia se ha hecho paso a paso sin saltarse ningún aprendizaje por difícil que parezca. Por eso podemos apreciar el pasado, el presente y el futuro de nuestra empresa.

Yamaha Musical

En julio de 1989 inicia la operación de incolmotos yamaha en Colombia con la importación y distribución de instrumentos Yamaha para el país. Con ello, se dio la apertura del primer punto de venta en Medellín para la venta de instrumentos musicales y audio, a lo que posteriormente se sumaron las ciudades de Cali y Bogotá.

Desde pianos, teclados, guitarras, bajos, pasando por instrumentos de percusión como baterías y baterías electrónicas, elementos de audio como consolas y mezcladores digitales hasta llegar a seminarios y programas musicales, incolmotos yamaha es referente en el país en cuanto a instrumentos, cursos de iniciación musical y apoyo a la cultura en Colombia.

Fundación Incolmotos Yamaha

La Fundación Incolmotos Yamaha es una entidad sin ánimo de lucro fundada el 3 de diciembre de 2004 con el objeto de servir en el fomento, promoción, estímulo y apoyo al desarrollo de la cultura, el deporte, la capacitación tecnológica y la salud de los niños, jóvenes y adultos del país.

Son 14 años impactando positivamente la vida de miles de niños y jóvenes en Colombia a través de programas como Becas ToKando, Música para Ver, Vientos del Mañana, las Escuelas incolmotos yamaha, el Instituto Técnico Yamaha – ITY y Evokando.