1976

Nuestros inicios

La historia empieza en 1976 cuando Coltejer creo la sociedad Impormotos LTDA y Francisco J. Sierra le dio alas a este proyecto originario del grupo Coltejer. Dos años más tarde le cambio el nombre a Industria Colombiana de Motocicletas – Incolmotos S.A.

1985

Incolmotos

El 15 de noviembre de 1985 Francisco Sierra y Luz Stella Rodríguez compraron a INCOLMOTOS y empezaron a negociar con Japón su participación accionaria en la compañía y a invitar a otros accionistas colombianos, lo cual se logró consolidar en 1988 cuando Yamaha invirtió el 19% en la compañía y después de 10 años de solicitarlo, aceptó que el nombre de la marca hiciera parte del nombre oficial de la compañía, Incolmotos Yamaha-Industria Colombiana de Motocicletas Yamaha S.A. Al mismo tiempo invirtieron los nuevos accionistas entre ellos Arturo Rodríguez, Alfredo Osuna, Nelly Rosas de Rodríguez nuestra distribuidora en Pasto y Ovidio Cárdenas nuestro distribuidor en la ciudad de Bogotá.

1989

Yamaha musical

Iniciamos la distribución de instrumentos musicales y la promoción de la música.

1990

Nuestra propia sede

Compramos nuestra propia sede en el municipio de La Estrella y cinco años más tarde en 1995 compramos el lote de Girardota donde inicialmente construimos nuestra pista de motocross homologada por FEDEMOTO. En el mismo año con la ayuda del Sr. Hasegawa y el entonces Gobernador de Antioquia Álvaro Uribe Vélez, creamos el ITY-Instituto Técnico Yamaha con el nombre de Aula Senny de Rodríguez.

2003

Embajador de Colombia en Japón

El Dr. Francisco J. Sierra fue nombrado embajador de Colombia en Japón.

2004

Fundación Incolmotos Yamaha

El 3 de diciembre, se crea La Fundación Incolmotos Yamaha para el fomento, promoción, estímulo y apoyo al desarrollo de la cultura, del deporte, de la capacitación tecnológica y musical de los niños, jóvenes y adultos.

2006

Inauguramos nuestra planta de producción

Fue inaugurada con la presencia del presidente Álvaro Uribe Vélez. La planta cuenta con un diseño bioclimático que aprovecha el flujo natural del aire, que sumado al diseño del techo logra un ambiente interno hasta 4°C más fresco que en el exterior, para mayor confort de los empleados.

2012

Oficinas administrativas y Centro de Capacitación y Entrenamiento

Fueron inaugurados con la presencia del Expresidente Álvaro Uribe Vélez, el Presidente de YMC-Yamaha Motor Co., Sr. Yanagi y el Sr. Hidaka hoy Presidente de YMC.

Obtuvimos la certificación internacional LEED en nivel ORO, “Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental”. El edificio tiene un diseño verde, que reduce un 35% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).    Un año más tarde compramos las instalaciones para el Centro de Partes, un moderno centro de distribución y logística.

2015

Calidad humana a su servicio

En mayo del 2015 innovamos en lo social al ser la primera empresa en el país en establecer la jornada laboral de 40 horas y el horario flexible para todo el personal de la empresa el cual continua generando alegría a su gente, equilibrando la vida personal, familiar y profesional de todos los empleados lo que ha generado aumento de la productividad.

2018

Asume la presidencia el
Dr. Juan David Arango

El Dr. Juan David Arango, Ingeniero Mecánico, quien desde 1995 ingresó a la empresa asume la presidencia de la compañía.
El Dr. Francisco J. Sierra continúa como Presidente de la Junta Directiva de Incolmotos Yamaha.

Ver historia completa

EL LOGO DE NUESTRA CELEBRACIÓN

Fue elegido por medio de un concurso abierto, donde 33 personas participaron, no solo diseñadores, sino también ingenieros, funcionarios de finanzas, planta de producción y familiares de los empleados; demostrando su amor por Incolmotos Yamaha y su sentido de pertenencia. Conoce aquí al ganador, los finalistas y todas las propuestas para la celebración.

Ver revista