VIENTOS DEL MAÑANA

Desde 1996 fue creado el seminario de Flautas Dulces, de allí, teniendo en cuenta las necesidades de las diferentes regiones del país se fueron creando diferentes seminarios que hacen hoy de Vientos del Mañana, un programa que brinda espacios de capacitación musical y técnica para docentes de instituciones educativas, directores de banda y músicos en general a través de cuatro tipos de seminarios:

1) Pedagogía y Didáctica Musical

Capacitación técnica y pedagógica en iniciación musical para docentes de pre-escolar y básica primaria. No es requisito ser músico para asistir a este seminario. Es un seminario que tiene una duración de 16 horas (dos días consecutivos) y se obsequia una Flauta Dulce Soprano para cada asistente, así como las memorias del seminario en pdf.

2) Flauta Dulce

Capacitación técnica y pedagógica en procesos de iniciación musical para docentes de música de instituciones educativas, directores de casas de cultura, directores y monitores de Bandas. Este seminario que tiene una duración de 32 horas (dos sesiones de dos días consecutivos) y se obsequia una Flauta Dulce Soprano para cada asistente, así como el texto guía de iniciación musical.

3) Vientos – Cámara - Acción

Promueve el desarrollo musical capacitando instrumentistas de Clarinete, Trompeta, Saxofón, Flauta Traversa y Percusión Sinfónica, generando así un movimiento nacional de ensambles de instrumentos de viento y percusión. Estos seminarios tienen cada uno una duración de 16 horas (dos días consecutivos).

4) Luthería

Capacitación técnica en mantenimiento y reparación de instrumentos de viento y percusión sinfónica. Estos seminarios tienen una duración de 16 horas. Igualmente, en alianza con el SENA se promueven cursos de formación complementaria en: Mantenimiento preventivo de instrumentos de viento, Mantenimiento de clarinete soprano, Mantenimiento de saxofón Alto y Tenor, y Mantenimiento de Trompeta y Trombón Tenor, que van dirigidos a grupos de hasta 15 de personas interesadas en profundizar en conocimientos técnicos del mantenimiento de instrumentos de viento.