Ideas Yamaha
 Menú Información Comercial
Minimize

Políticas Comerciales Red Yamaha

 

  1. Debe comercializar única y exclusivamente motocicletas marca Yamaha.
     
  2. La tienda Yamaha debe tener integradas y garantizar los tres servicios: venta de motocicletas, venta de repuestos y servicio técnico autorizado (incluyendo garantías), teniendo en cuenta las sugerencias de Incolmotos Yamaha S.A.
     
  3. Respecto al nombre de la Razón Social  este no puede tener nada que esté relacionado con la palabra YAMAHA.
     
  4. Debe mantener la imagen corporativa de la marca, de acuerdo al direccionamiento de la compañía.
     
  5. El personal del área de ventas debe capacitarse en los diferentes módulos para los vendedores tanto de motocicletas como de repuestos.
     
  6. El personal de  servicio técnico debe asistir a los diferentes módulos que se tienen para este personal como YTA Bronce, YTA Plata, YTA Oro, Nuevos Modelos, Inyección electrónica, Alto cilindraje, el cual es dictado por nuestros capacitadores en la ciudad de Medellín.
     
  7. Realizar los pedidos en el tiempo establecido por Incolmotos Yamaha S.A.
     
  8. Mantener la cartera al día, con respecto al cupo y vencimientos, para efectos de despachos.
     
  9. El distribuidor solo podrá ofrecer y vender al consumidor final los productos de Incolmotos Yamaha S.A. en una zona de venta acordada, previo análisis de los funcionarios autorizados de Incolmotos Yamaha S.A. de dicha zona. El resultado de dicho análisis solo podrá darlo el Representante legal Principal o suplente de Incolmotos Yamaha S.A. En caso que el resultado sea negativo el distribuidor no podrá iniciar actividades, ni ofrecer, ni vender, directa ni indirectamente, por cualquier medio los productos en esa zona u otra diferente.
     
  10. Vender los productos acorde con los programas de Publicidad y Promoción de Incolmotos Yamaha S.A. contenidos en el manual de Imagen Corporativa o por direccionamiento del área de Mercadeo.
     
  11. El cumplimiento de las pautas comerciales es una obligación derivada del contrato comercial de compraventa que existe con los distribuidores y por tanto su no observancia por acción o por omisión conllevará a la terminación del contrato, ya que son pautas esenciales que sin ellas afectarían gravemente a INCOLMOTOS – YAMAHA S.A.
     
  12. Proporcionar al consumidor el servicio técnico aun cuando este haya adquirido el producto a un comprador de una zona de venta diferente.
     
  13. Usar en el servicio post-venta repuestos, partes o accesorios originales o genuinos, vendidos por Incolmotos Yamaha S.A.
     
  14. Cumplir con la garantía conforme a la ley y de acuerdo a las políticas de Incolmotos Yamaha S.A.
     
  15. Todo distribuidor debe tener como respaldo garantía Bancaria o Hipotecaria.
     
  16. El descuento o margen del distribuidor lo establece la División Comercial con base al Plan de Fortalecimiento el cual es calificado trimestralmente por las diferentes áreas de la compañía  , el máximo descuento que rige en estos momentos es del 18,033% en los modelos que tienen ese margen. En los otros modelos aplica el descuento máximo de cada modelo que son el 4%, 8%, 10%, 12%, 15%.  
     
  17. El flete de la motocicleta es asumido por el distribuidor desde la planta hasta el lugar donde tiene aprobada la distribución.
     
  18. Por pago de contado tiene derecho en la línea de motocicletas un descuento del 1,5%, el cual corresponde a los primeros cinco días  de emitida la factura.
     
  19. El distribuidor puede tomarse los 20 días para el pago de la factura de motos sin cobro de interés, siempre y cuando tenga el respaldo de la garantía, pero no tiene derecho al pronto pago.
     
  20. Se tiene la modalidad de financiación únicamente para aquellos que tienen garantía con la compañía de la siguiente manera: el 35% de la cuota inicial se paga inmediato y el 65% restante con tres cheques postfechados a 30, 60, 90 días, se les cobra el interés máximo permitido.

 

  • MotoGP: Circuito de Catalunya
    Dónde: España
    Cuándo: June.03.2012
         
  • MotoGP: Circuito de Catalunya
    Dónde: España
    Cuándo: June.03.2012
     
  • MotoGP: Circuito de Catalunya
    Dónde: España
    Cuándo: June.03.2012
     
  • MotoGP: Circuito de Catalunya
    Dónde: España
    Cuándo: June.03.2012

 

 

Material de apoyo por motocicleta