Corporativo

YAMAHA RACING

Yahama Racing Team

YAMAHA, desde sus inicios, se ha destacado por una filosofía diferente a las demás marcas: crear máquinas que respondan naturalmente y se sintonicen con las percepciones humanas. En otras palabras, crear la sensación de unidad entre la máquina y el hombre para generar el placer de conducir una motocicleta.

La reputación de la marca en el mundo se debe, en gran parte, a su recorrido y a su pasión por las competencias. El énfasis de YAMAHA en la experiencia del piloto sobre la moto, ha hecho que más allá de la ingeniería o lo que muestren los números, si una motocicleta no es fácil de manejar, el piloto no lograra el rendimiento esperado.

El Mundo de las Competencias

A pesar de haber entrado en la industria de las motocicletas mucho después que la mayoría de sus competidores, YAMAHA marcó historia con la victoria sobre Honda en la carrera Asama Highlands en 1957, seguido de su ingreso a la competencia de alto rendimiento, la consecución del primer título mundial y los increíbles avances en el desarrollo de motor y chasis.

Sin embargo, el éxito de YAMAHA es amplio y sus triunfos se reflejan en cada una de las competencias y categorías en las que participa, entre ellas el Campeonato Mundial de MotoGP, máxima categoría del motociclismo en el planeta; la ‘MXGP’ o la categoría reina de motocross y el legendario Rally Dakar entre otras.

Yamaha y el mundo de las carreras 

YAMAHA ha dedicado gran parte de sus esfuerzos al mundo de las carreras, como terreno de ensayos para desarrollar tecnología y como banco de pruebas para contrastar las prestaciones y calidad de los productos YAMAHA. Los diferentes programas, como la participación en el Moto GP con importantes pilotos como Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, dan fe de que mantener un reto permanente en las carreras es un factor básico para fabricar productos de calidad y construir la imagen de YAMAHA en nuevas líneas de producto.

A través de las máquinas de competición, manifestación de las más avanzadas prestaciones, se conciben y se exploran nuevas posibilidades tecnológicas. Luego se sintetizan los resultados en un perfecto y total equilibrio, cuyo fruto lo constituyen excelentes vehículos, dignos de salir al mercado con la marca del diapasón.

Durante los años 2013 - 2014 y hasta el 2016, el Team Yamaha llega continuara insuperable de la mano de sus líderes, dos campeones que representan la marca en el Campeonato Mundial de Motociclismo: Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, cada uno de la mano del arte de la ingeniería que caracteriza las motocicletas YAMAHA forjadas al calor de las competencias.