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Carburador de presión negativa con TPS


Beneficio

¿Que es la presión negativa en este tipo de carburador?

Carburador de presión negativa con TPSEs la presión negativa en el sistema de admisión del motor. La ventaja de este carburador es la suavidad con la que responde al giro del acelerador por parte del piloto. Con este tipo de carburador, rara vez se experimentarán sacudidas inesperadas durante la aceleración o desaceleración, incluso si no se está particularmente consciente de las condiciones de funcionamiento o de rpm (revoluciones por minuto) en el momento de accionar el acelerador.

Esto se debe a una válvula ubicada en este carburador, la cual se abre o cierra con los cambios en la presión de admisión para así variar de manera efectiva el tamaño del conducto de admisión de la mezcla aire/combustible (venturi) y así regular el suministro de combustible. También, la FZ16 tiene un sensor de la posición del acelerador (TPS) para habilitar el control tridimensional del tiempo de ignición con base en los cambios en las rpm del motor y la apertura del acelerador para un mejor desempeño de la máquina y mayor economía de combustible”

Propósito tecnológico


La FZ16 tiene un carburador de tipo presión negativa de Φ26mm. A diferencia del carburador convencional tipo VM, en el que la acción del acelerador actúa directamente sobre la válvula (cortina) del carburador para variar el área de superficie del venturi, en un carburador de presión negativa la acción del puño de aceleración abre y cierra una válvula tipo mariposa. Luego la fuerza de la presión negativa generada durante la admisión del motor mueve la válvula (cortina) hacia arriba y hacia abajo para variar las fluctuaciones del área de superficie del venturi. Este es el mecanismo que suministra la cantidad de mezcla aire/combustible requerida por el motor.

 

Mecanismo

Este carburador de presión negativa tiene la capacidad de brindar un suministro de combustible suave y estable incluso en momentos en que hay discrepancia entre las rpm del motor y la apertura del acelerador, tal como cuando se sube una montaña, donde las rpm del motor son bajas pero el puño de aceleración está bien abierto, o cuando se baja una montaña donde hay alta presión negativa de admisión pero la apertura del acelerador es pequeña. La característica principal que contribuye a una sorprendente respuesta del motor en la FZ16 es el TPS (Sensor de Posición del Acelerador) en el carburador. Este sensor hace posible el control tridimensional del avance del tiempo de ignición a través de un “control de avance tridimensional” con base en las rpm del motor y la apertura del acelerador. Esto brinda un nivel más alto de maniobrabilidad y contribuye a una excelente economía de combustible.




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