Te encuentras en Bienvenido a Incolmotos YAMAHA, COLOMBIA Talleres > Requisitos Centros de Servicio

Requisitos para ser un centro de servicio autorizado YAMAHA

 

Talleres Autorizados

 

Como es lógico, Incolmotos Yamaha tiene algunos requisitos para poder autorizar cualquier centro de servicio, esto con el fin de asegurar a todos nuestros clientes un SERVICIO DE ALTA CALIDAD, entendiéndose este, no solamente como la buena reparación de una motocicleta, sino también, la calidad de atención a cada cliente, los requisitos son:

 

  • Tener gran capacidad para brindar una buena atención.

  • Contar con un taller limpio y organizado

  • Contar con suficiente herramienta general y especializada

  • Gozar con buena reputación en la zona

  • Decorar el taller con los logotipo de Incolmotos Yamaha

  • Participar en los seminarios técnicos organizados por Incolmotos

  • Adquirir la herramienta especializada para las motocicletas Yamaha

  • Utilizar repuestos genuinos Yamaha

  • Haber firmado el convenio de asistencia de servicio con Incolmotos S.A

  • Todos los centros de servicio autorizados están obligados a cumplir con las exigencias de Superintendencia de industria y comercio (SIC), consagrados en la circular única número diez

 

Obligaciones del Centro Autorizado YAMAHA

Todo centro de servicio autorizado Yamaha esta obligado a realizar las siguientes actividades de servicio:

Talleres Autorizados

 

Alistamiento de una motocicleta

Toda motocicleta nueva debe ser cuidadosamente alistada, antes de ser entregada al cliente final.  Este alistamiento incluye la revisión general de la motocicleta, como la tornilleria, la presión de los neumáticos, ajuste de los radios, sangrado y verificación del funcionamiento de la bomba de lubricación, etc.

 

Entrega de una motocicleta nueva

En el momento de entregar una motocicleta nueva al cliente final, es necesario darle explicaciones claras y precisas de cómo utilizarla, por ejemplo:  Cómo se despega un motor nuevo, por qué debe utilizar lubricantes recomendados por el fabricante, por qué debe disponer de su motocicleta para las revisiones periódicas de garantía, etc.

 

Revisiones periódicas de garantía

Durante el periodo de garantía todas las motocicletas Yamaha deben ser sometidas a las revisiones periódicas y gratuitas de 500 Kms, 4500 Kms y 10.500 Kms. (el cliente sólo paga el costo de los aceites y lubricantes necesarios durante la revisión). Estas revisiones sólo podrán ser realizadas por los Centros de Servicio Autorizados en todo el país.

Talleres Autorizados

 

Reclamos de garantía

Si durante el periodo de garantía se presenta algún tipo de reclamo, es deber de todos los Centros de Servicio Autorizados, analizar la causa del reclamo y determinar si es o no defecto de fabrica; en caso de ser así, debe proceder a diligenciar lo más pronto posible con Incolmotos la solución a dicho reclamo. Si la causa del reclamo no es por defecto de fabrica, Incolmotos Yamaha no reconocerá ningún costo.

Nota: En caso de existir dudas sobre un reclamo de garantía favor comunicarse con el departamento de servicio.

 

Recopilación y envío de información

Es deber de todo Centro de Servicio Autorizado Yamaha recopilar información del comportamiento y del rendimiento de las motocicletas Yamaha en su zona y enviar esta información a Incolmotos Yamaha con todos los datos, por ejemplo: número de motor, kilometraje, tipo de uso al que esta sometida la motocicleta, etc. Esta información es muy valiosa para Incolmotos ya que nos permite detectar y corregir los problemas a tiempo.

Pago de los alistamientos y revisiones de garantía

 

 Talleres Autorizados

 

Nos permitimos informar que INCOLMOTOS-YAMAHA S.A. realizó para el año 2011, un incremento en el pago a efectuar a los Talleres Autorizados Yamaha y sus propietarios o representantes, por la mano de obra por reparaciones en garantía, alistamientos y revisiones de kilometraje de las motocicletas Yamaha, esperando que esto los motive y mejore la actitud de su personal técnico encargado de la atención de los clientes. Los valores aprobados son los siguientes:

 

  • Alistamientos y Revisiones de garantía: $10.000

  • Pago mano de obra por garantías de fábrica: $12.000 Hora/Hombre de acuerdo a los temparios de la fábrica.

 

Si el técnico autorizado presta el servicio de revisiones de garantía a una motocicleta vendida por un distribuidor de otra ciudad, debe enviar los volantes y una factura directamente a Incolmotos S.A, para su respectivo pago.

 

Los anteriores valores se fijan temporalmente, siendo potestativo para Incolmotos-Yamaha S.A., modificarlos en cualquier tiempo, dando previo aviso al taller de servicio por cualquier medio idóneo. 

 

Nota: tener en cuenta que estos valores sólo están autorizados para los talleres autorizados, pero no para la Red de Distribuidores.

 

Aclaración:

Es posible que durante el periodo de garantía (12.000 kms y/ó 12 meses), se presente alguna reclamación por parte del usuario, la cual requiere de la inspección o el desensamble de algunas partes de la motocicleta, para corregirlas, por ejemplo revisar los anillos del motor, algún sistema eléctrico, etc. En estos casos Incolmotos reconoce un valor por mano de obra, de acuerdo a los temparios para cada modelo estandarizados por Incolmotos.

 

Para realizar estos trabajos se requiere la autorización del departamento de servicio de Incolmotos y se debe diligenciar el formato enviado por ustedes. El pago de estos trabajos se realizara cada mes

 

Obligaciones del distribuidor que utiliza los servicios de un centro de servicio autorizado

 

Cuando el distribuidor no tiene centro de servicio propio sino contratado, es obligación del distribuidor ayudar y exigir al centro de servicio a mejorar su imagen, sus herramientas y la calidad del servicio ofrecido a los clientes.