YAMAHA SEGUROS

SOAT

No estamos exentos de sufrir accidentes que afecten nuestra integridad física o la de los demás, y por eso es fundamental estar bien asegurados. El SOAT cobra mucha más validez de la que pensamos cuando los impases se presentan en nuestras vidas, convirtiéndose en una ventaja, más que un formalismo o un simple documento.

Es un seguro obligatorio para todos los vehículos que transiten por el territorio nacional, con el fin de cubrir los daños corporales que se causen a las personas en accidentes de tránsito.

Estos son los valores de amparos a los que tienes derecho según sea el caso:

Cobertura Cuantía Pesos
Gastos de transporte y movilización de las víctimas (1) 10 SMLDV $196.500
Gastos medicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios Hasta 800 SMLDV $15.720.000
Incapacidad Permanente (2) Hasta 180 SMLDV $3.537.000
Muerte de la víctima y gastos funerarios (3) 750 SMLDV $14.737.500
  1. El transporte y movilización de las víctimas a los establecimientos hospitalarios o clínicos se debe hacer preferiblemente en ambulancias o vehículos adecuadamente dotados para este tipo de servicios, garantizando la atención oportuna y efectiva de la víctima. Este amparo comprende los gastos de transporte y movilización de victima desde el sitio de ocurrencia del accidente de transito a la primera institución prestadora de servicios de salud.

  2. Entendiéndose por tal la prevista en los artículos 209 y 211 del Código Sustantivo del Trabajo.

  3. Siempre y cuando sea a consecuencia directa de un accidente de transito y ocurra dentro del año siguiente a la fecha del accidente. 

En Yamaha te facilitamos el tramite del SOAT en nuestros Distribuidores autorizados, para que tengas mayor agilidad y autenticidad a través de nuestro convenio con Previsora.