Corporativo

Copa R15

Categoría Mixta Oficial


Pilotos de todas las edades y diferentes tipos de experiencia se miden en la Copa R15, campeonato donde participan novatos con espíritu de competencia a bordo de motocicletas Yamaha R15, con las que revolucionan tanto motores como las emociones de los aficionados de la velocidad. El campeonato es producto de la alianza entre Fedemotos y Yamaha que busca apoyar a todos los amantes de la velocidad de una manera segura y emocionante, impulsando el deporte colombiano.

La Copa R15 es una categoría monomarca que se disputa en el Autódromo de Tocancipá, en Cundinamarca, en la que compiten un total de 24 pilotos, entre los que se destaca la participación de dos mujeres. El campeonato tiene un reglamento que incentiva la competencia igualitaria que exige competir en una moto de la misma referencia (R15) sin mayores alteraciones para aumentar su rendimiento, por lo que las motos no pueden sufrir modificaciones de fábrica al motor. Por tanto, una de las condiciones para asegurar la igualdad de condiciones es que los pilotos no pueden haber figurado en algún top 5 en campeonatos profesionales en los últimos 3 años, pues la Copa R15 está diseñada para novatos en la categoría, dando la misma oportunidad a todos de llegar a la final.

La temporada 2015 de la Copa comenzó el 14 de febrero, cuando la piloto Adriana González tomó el liderato de forma contundente al hacer el mejor registro en la clasificación y ganar la primera carrera del año. El campeonato se extenderá hasta el mes de diciembre en lo que serán 5 carreras así: 14-15 de febrero; 2-3 de mayo; 25-26 de julio; 10-11 de octubre; 12-13 de diciembre.

Al final de la temporada, además del respeto de sus contendientes, el ganador de la Copa R15 obtendrá como premio una espectacular Yamaha R3. Por eso, todo el ADN "Racing" de la serie R de Yamaha rueda por la pista de Tocancipá con pilotos aguerridos que aseguran dar espectáculo hasta la última carrera.



Categoría Promocional Femenina

La categoría está compuesta por mujeres de todas las edades fanáticas a la velocidad que quieren vivir la experiencia de la Copa R15. Sin importar su experiencia éstas mujeres quieren mostrar su espíritu competidor.

*Ésta categoría no tiene premio de cierre.

*Si desea participar debe contactarse con Fedemotos.

 



Imágenes de la primera carrera