Categoría: Noticias, MotoGP, Novedades, Lanzamientos, Tecnología

Publicado: 10 24 2018

Comentarios: 0

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

Se acerca la presentación definitiva de la Ténéré 700

Tras un extenso tour global Yamaha se prepara para presentar el modelo de producción de la Ténéré 700.

10/24/2018
Se acerca la presentación definitiva de la Ténéré 700

 

El próximo lunes 5 de noviembre se revelará la tan anhelada versión de producción de la Ténéré 700. Un nombre que congrega lo más destacado del Rally Dakar y que nos remite a los terrenos más difíciles del planeta, donde Stéphane Peterhansel, más conocido como Mosieur Dakar, desafió el desierto y conquistó la victoria por primera vez a principios de los 90.

 

Este capítulo de la historia de la Ténéré empezó a escribirse en noviembre de 2016, cuando Yamaha presentó la “T7 Concept”. Un año más tarde, en EICMA, se muestra la “Ténéré 700 World Raid” para una intensiva prueba final alrededor del mundo y desarrollar lo que se presentará como modelo de producción.

 

Los videos que hemos visto hasta el momento son solo el abrebocas de esta aventurera con tendencias off road, que llega para los amantes de la adrenalina, quienes prefieren ir fuera de la carretera para experimentar nuevos destinos.

 

El prototipo que conocemos como la “Ténéré 700 World Raid” es pura aventura, la máquina perfecta para saciar tus ansias de adrenalina y vértigo. La moto conserva la personalidad arrolladora de la T7 Concept, labrada con cada trazado del rally, y surge tras un proceso de desarrollo meticuloso con una fase de pruebas intensivas dilatada durante todo un año.

 

El chasis de la Ténéré 700 World Raid es ligero y estilizado, a diferencia de los modelos de la competencia. Este nuevo enfoque para la aventura le dota de una gran versatilidad, de modo que la Ténéré 700 World Raid ofrece una conducción increíble tanto en carretera como en terreno off road.

 

El motor compacto bicilíndrico de 689 cc logra un amplio rango de potencia de tracción fácil de usar y es perfecto para todo lo que pueda depararte la carretera o la montaña. A todo esto hay que sumar el mayor espacio que se ha provisto para el equipo de navegación, el conjunto de faros de 4 luces proyectoras y toques repartidos por el chasis inspirados en el rally Dakar.

 

El resultado: una moto que soporta cualquier condición y terreno por muy largo o corto que sea el trayecto.

 

 

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA YAMAHA TÉNÉRÉ 700:

 

Lunes, 5 de noviembre
12:00 pm (mediodía Colombia)

 

 

Presentación del prototipo Ténéré 700 World Raid

 

Etapa 1: Australia

 

Etapa 2: Marruecos

 

Etapa 3: Suramérica

 

Etapa 4: Europa