Categoría: Noticias, Novedades, Lanzamientos, Turismo, Tecnología

Publicado: 7 25 2018

Comentarios: 0

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

Yamaha a fondo por el 4° título en Suzuka

Las 8 horas de Suzuka es la fecha más esperada del mundial de resistencia FIM, EWC por sus siglas en inglés, que llega a su final en esta cita.

07/25/2018
Yamaha a fondo por el 4° título en Suzuka

 

Las 8 horas de Suzuka se correrán del 27 al 29 de julio y Yamaha tiene preparadas dos grandes sorpresas:

1. La conmemoración de los 20 años de la Yamaha YZF-R1, vistiendo los colores de la primera generación de la Yamaha R1 en las motocicletas de competencia.
2. El equipo oficial YART contará con Michael Van der Mark y Alex lowes, pilotos del mundial de World SBK para llevarse la corona por 4ª vez consecutiva. El equipo lo complementará el legendario piloto japonés Katsuyuki Nakasuga.

 

Los equipos oficiales que participarán con la marca son:

- YART Yamaha Official EWC Team (campeón defensor y 2° en la general).
- GMT94 Yamaha Official EWC Team.

 

El equipo GMT94 tendrá nombres menos conocidos, pero importantes en este tipo de carreras: David Checa, especialista en carreras de resistencia; Mike Di Meglio, ex piloto de Moto2 y MotoGP y Niccolò Canepa, Campeón de EWC Riders en 2017.

 

 

La chispa de la innovación continúa vigente:

 

La Yamaha YZF-R1 hizo su debut mundial en 1998 centrada en tres objetivos: lograr mayor potencia, menor peso y pequeñas dimensiones. El resultado fue un motor tetracilíndrico de 998 cc, cinco válvulas por cilindro, compresión 11,8-1, 150 CV, 177 Kg, carburadores invertidos, un escape 4 a 1 y un chasis DeltaBox que la convirtieron en leyenda.

 

Tras numerosos cambios y la entrada de elementos como la inyección electrónica el motor Cross Plane y la electrónica heredada de MotoGP hoy la evolución del modelo ha sido evidente y sigue despertando pasiones alrededor del mundo.

 

Por lo anterior, las motocicletas de los tres equipos lucirán un color especial rojo y blanco, adornado con los icónicos logotipos "YZF" y "R1" de la primera generación, así como con un logotipo especial conmemorativo del vigésimo aniversario.

 

Vamos con la cámara a bordo de Niccolò Canepa en una de las prácticas en Suzuka para sentir la adrenalina en los mando de la YZF-R1: