Categoría: Noticias, MotoGP, Novedades, Lanzamientos, Tecnología

Publicado: 6 27 2018

Comentarios: 0

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

¿Qué hacer con tu batería usada?

Trae la batería usada de tu motocicleta a cualquier Centro de Servicio Técnico Autorizado Yamaha y ayúdanos a conservar el medio ambiente.

06/27/2018
¿Qué hacer con tu batería usada?

 

 

La batería es un componente fundamental de la motocicleta, pues proporciona la energía necesaria para garantizar el funcionamiento efectivo de todos los sistemas. Pero cuando esta alcanza su vida útil es necesario tener cautela, pues para desecharla es necesario tener algunos cuidados especiales.  

La mayoría de las baterías vehiculares contienen plomo y ácido sulfúrico, los cuales tienen efectos corrosivos y tóxicos que pueden causar diversos problemas a la salud y al medio ambiente.


La buena noticia es que con el reciclaje de este tipo de baterías, se elimina hasta un 86% de la contaminación asociada con su producción, por lo que es necesario que sus componentes sean gestionados de una manera ambientalmente segura.

Por lo anterior, en Incolmotos Yamaha hemos desarrollado algunos procesos específicos de gestión ambiental para garantizar que todos los componentes sean tratados adecuadamente.


¿Qué debes hacer al cambiar la batería de tu motocicleta?

· Utiliza productos originales. Las baterías falsificadas o de mala calidad por lo general duran menos y tienden a ser más tóxicas.

· Aleja las baterías de grandes cuerpos de agua y desagües, para evitar que filtren ácido a las fuentes hídricas.

· Al estar expuestas al fuego o a altas temperatura, las baterías pueden generar gases tóxicos. Procura mantenerla siempre en un lugar fresco y seguro.

· Evita desechar las baterías en la basura, el campo o en la calle, para prevenir filtraciones que afecten los suelos y los cuerpos de agua.

· Lleva tus baterías usadas a cualquier Centro de Servicio Técnico Autorizado Yamaha. ¡Nosotros nos aseguraremos de darle un tratamiento adecuado! Recuerda que es completamente GRATIS.