Categoría: Noticias, MotoGP, Novedades, Lanzamientos, Tecnología

Publicado: 5 28 2018

Comentarios: 0

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

Yamaha hizo historia este fin de semana en WorldSBK

Michael Van der Mark capitalizó un doble primer lugar en Donington Park.

05/28/2018
Yamaha hizo historia este fin de semana en WorldSBK

 

El piloto del equipo oficial Pata Yamaha WorldSBK, Michael van der Mark, escribió su nombre en la historia al tomar su primera victoria el sábado en la sexta ronda del Campeonato Mundial de Superbikes Motul FIM 2018 en Donington Park (Reino Unido).

 

El domingo, el holandés voló por la pista, partiendo noveno en la parrilla en la Carrera 2 para "doblar" su apuesta y reclamar su segunda victoria de carrera del fin de semana. De esta manera, Van der Mark pasa a der el primer holandés en ganar una carrera en el mundial de Super Bike y por partida doble.

 

Su compañero de equipo, Alex Lowes, realizó también un trabajo espectacular en la segunda carrera, liderando la mayor parte de las vueltas y protagonizando una intensa lucha con el actual campeón Jonathan Rea. Al final de todo es esfuerzo, tuvo que conformarse con la cuarta posición.

 

El piloto probador italiano Niccolò Canepa tuvo problemas para encontrar un buen ritmo, pero a pesar de esto, pasó de la posición 24 en la parrilla inicial al puesto 18 en la línea de meta.

 

 

Las palabras del protagonista:

 

 

"¡Fue increíble, una carrera increíble! Siempre dicen que después de la primera victoria, es más fácil, pero realmente nunca esperé ganar hoy. Hicimos algunos cambios menores en la motocicleta, todavía estaba perdiendo en algunas áreas a los otros chicos, pero en general mi R1 se sintió muy bien y pude presionar al máximo. Fue increíble conseguir mi primera victoria, pero este fin de semana estoy realmente estoy perdiendo las palabras sobre el doblete. Está funcionando muy bien y tuvimos una muy buena prueba en Brno, así que realmente estoy buscando correr allí. Seguro, este fin de semana nos ha dado un gran impulso y ahora sabemos que podemos ir allá con un objetivo para ganar".

 

 

Yamaha WorldSBK