Categoría: Noticias, Novedades, Lanzamientos, Tecnología, Turismo

Publicado: 4 24 2018

Comentarios: 0

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

Motociclistas que cuidamos el medio ambiente

En Yamaha nos unimos a los constantes esfuerzos globales por preservar el medio ambiente.

04/24/2018
Motociclistas que cuidamos el medio ambiente

 

En Yamaha nos unimos a los constantes esfuerzos globales por preservar el medio ambiente. Como formas parte de nuestra comunidad, queremos contarte cómo puedes cuidar el planeta mientras disfrutas al máximo tu motocicleta:

 

 

1. Motopool: acompañados rodamos mejor:

 

Te presentamos el concepto de “Motopool”. Si te suena conocido es porque lo derivamos de “Carpool”, término que en inglés hace referencia a la práctica de compartir un vehículo con otras personas para mejorar la movilidad, bajar los costos de transporte y disminuir los niveles de contaminación.

 

Te proponemos hacer un uso más eficiente de tu motocicleta, movilizando a algún acompañante a tu mismo destino. Sabemos que los moteros de verdad jamás prestamos la motocicleta, pero ¡puedes compartir tu ruta con compañeros de trabajo, de estudio y familia!

 

 

2. Utiliza motocicletas Euro3:

 

Las normas Euro reúnen una seria de medidas internacionales que definen cuáles son los límites aceptables para las emisiones de gases contaminantes en vehículos. Estas son cada vez más exigentes y han impulsado la creación de nuevas tecnologías en beneficio del medio ambiente.

 

En Colombia es requisito que todas las motocicletas cumplan mínimo con Euro2 o Tier1, pero en Yamaha fuimos un paso más adelante, hemos logrado que alrededor del 80% de nuestros modelos estén certificados bajo la norma Euro3, Euro4 o Tier2, la cuales es son aún más estrictas.

 

Así que si buscas comprar una nueva motocicleta, un modelo Euro3 será la mejor opción para combinar nuestra pasión por las dos ruedas con el respeto al medio ambiente.

 

 

3. Lleva tu motocicleta a los mantenimientos preventivos sugeridos:

 

Aceites de mala calidad, pastas desgastadas, filtros en mal estado y otros factores pueden causar daños que ponen en riesgo tanto tú a seguridad como al planeta.

 

Por esta razón, debes hacer caso a las recomendaciones brindadas al momento de recibir tu motocicleta, entre las cuales están los tiempos en los que debes realizar los mantenimientos preventivos. Al hacerlo, tu motocicleta se mantiene en buen estado, mejoras el nivel de satisfacción en la conducción y cuidas el medio ambiente.

 

Recuerda, ¡siempre es mejor prevenir que lamentar!

 

 

4. Ponte en manos expertas:

 

Al momento de manipular algunos de los químicos o componentes de tu motocicleta, se pueden generar residuos que requieren de una manipulación especial. Los líquidos refrigerantes, aceites y baterías son altamente contaminantes; si los desechas en ríos o en terrenos no apropiados puedes causar un daño irreparable al medio ambiente.

 

Recomendamos que te acerques a uno de nuestros Centros de Servicio Técnico Yamaha, los cuales cuentan con protocolos estrictos para asegurarnos de que estos elementos se traten de forma adecuada, con el fin de minimizar su impacto.

 

 

5. Conduce inteligentemente:

 

Las aceleraciones bruscas, el frenado intenso y la conducción intermitente harán que utilices más combustible y generes más contaminación. Es importante que conozcas tu motocicleta y las rutas que vas de tomar para planear con anticipación cómo será tu recorrido y generar un consumo más eficiente. Recuerda también cuidar la carga de la motocicleta, procurando no llevar equipaje extra para evitar crear demasiada resistencia de aire y tener que acelerar a fondo tu motor.