Categoría: Noticias, MotoGP, Novedades

Publicado: 2 27 2018

Comentarios: 0

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

Comienzo perfecto para Mahias en WorldSSP

Lucas Mahias defiende su título obtenido en 2017

02/27/2018
Comienzo perfecto para Mahias en WorldSSP

 

El piloto francés del GRT Yamaha Official WorldSSP Team, Lucas Mahias, consiguió el mejor comienzo imaginable en la primera ronda del Campeonato Mundial FIM Supersport 2018 en su Yamaha R6 el pasado domingo en Phillip Island. El campeón reinante fue devastador en la carrera, comenzando desde la pole y liderando cada vuelta antes de ganar por 0:01.274 de ventaja para asegurar el máximo de 25 puntos. Su compañero de equipo, Federico Caricasulo, partió quinto y desde el principio estuvo involucrado en una excelente batalla en el lote de punta, batalló hasta la línea final y perdiendo el podio por escasos 0.039 segundos.

 

La próxima cita del Campeonato Mundial FIM Supersport será en el Circuito Internacional de Chang en Tailandia del 23-25 de marzo, en el mismo lugar donde los pilotos de MotoGP acaban de completar sus pruebas oficiales.

 

"¡La carrera de hoy fue increíble y estoy muy feliz de haber ganado! Gané la última carrera de 2017 desde la pole position en Qatar, así que para comenzar el 2018 de la misma manera fue increíble. Deseo que llegue Tailandia, aunque puede ser complicado para la moto, ya que hace mucho calor. No sentimos ningún estrés en el equipo, ¡y estoy muy emocionado por la 2ª ronda!"

Lucas Mahias - GRT Yamaha Official WorldSSP Team

 

 

Por su parte, los pilotos del Pata Yamaha Official WorldSBK Team también demostraron estar en increíble forma al protagonizar la lucha en los puestos de avanzada con las Ducati y las Kawasaki oficiales. Una pelea muy pareja que los deja al final con puestos interesantes dentro del top 10 y con posibilidades de seguir sumando para llevar a Yamaha a lo más alto del podio.

 

Al terminar el fin de semana, Alex Lowes cierra en el 5° lugar y Michael Van Der Mark 7°. La categoría se encuentra en proceso de adaptación del nuevo reglamento, que augura carreras muy interesantes esta temporada.