Categoría: Noticias, MotoGP, Novedades

Publicado: 2 22 2018

Comentarios: 0

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

“El Pescao” que será piloto de Yamaha en MotoGP

Hafizh Syahrin fue confirmado por el Yamaha Tech3 como piloto en su escudería para acompañar a Johann Zarco en la temporada 2018.

02/22/2018
“El Pescao” que será piloto de Yamaha en MotoGP

 

Tras la prematura renuncia de Jonas Folger por problemas de salud, quedó libre un asiento en la Yamaha del Tech3, un hecho inusual a comienzos de un año donde las parrillas de pilotos están prácticamente cerradas.

 

El primero en ser llamado fue el colombiano Yonny Hernández, quien fue prestado por el equipo Pedercini Racing del mundial de Super Bikes (World SBK) para aportar su experiencia en el desarrollo de la Yamaha M1.

 

En la segunda sesión de pruebas oficiales realizada en Tailandia, llegó a esta montura el malayo Hafizh Zyahrin, quien es conocido como “El Pescao” por su nombre, que se asemeja al vocablo inglés “The fish”, y su impresionante habilidad para correr sobre suelo mojado.

 

Al final el Tech3 se ha decantado por este joven piloto de Malasia, quien tuvo una importante mejora en sus tiempos personales durante los test de Tailandia y que se espera llegue con muy buen nivel a los test de Qatar el 01 de marzo, dos semanas antes del comenzó oficial de temporada en el Circuito Internacional de Losail el 18 del mismo mes.

 

"Estoy increíblemente encantado después de recibir las buenas noticias, que correré con Monster Yamaha Tech3 en 2018. Trataré de dar lo mejor de mí y daré todo lo que tengo este año. Quiero agradecer a Hervé, Yamaha Motor Corporation, Monster y todo el equipo de Tech3 por creer en mí y darme esta fantástica oportunidad de competir en la temporada completa en MotoGP. Honestamente, no puedo esperar a que comience la temporada. ¡Estoy abrumado!" comentó Zyahrin. 


La mala noticia.


En la mañana del 22 de febrero se dio a conocer la decisión del Tech3 de abandonar la parrilla de MotoGP tras finalizar la temporada de este año. Con esta noticia se le dan fin a 20 años de relación con esta importante estructura satélite de Yamaha.


“Todo lo que tengo son recuerdos fantásticos, excelentes resultados, una atmósfera increíble y sensaciones asombrosas que compartimos con la familia Yamaha, que siempre estarán en mi mente y en mi corazón. Claramente, terminar con ese tipo de asociación es una gran decisión para mí. Todo lo que quiero decir es más que dar un gran agradecimiento a Yamaha, al señor Tsuji, al señor Tsuya, al señor Jarvis y al señor Nakajima, además de a todos los muchachos que nos han estado apoyando y ayudándonos estos años”. Declaró  Herve Poncharal, Director del equipo Monster Yamaha Tech3.

 

En Yamaha estamos muy tristes por esta decisión, por su parte, Kouichi Tsuji, Gerente General de la división de desarrollo de demportes a Motor de Yamah declaró que “lamentablemente, tuvimos que respetar y aceptar su decisión. El final de una asociación tan exitosa siempre es un poco triste, ya que también marca el final de una relación a largo plazo. Estamos muy agradecidos por la lealtad y el apoyo de Hervé a la marca Yamaha y por los excelentes resultados obtenidos durante ese tiempo. Seguiremos brindando todo nuestro apoyo al equipo de Tech3 y sus pilotos a lo largo de la temporada 2018, mientras evaluamos simultáneamente nuestras opciones para un equipo alternativo en la clase del Campeonato del Mundo de MotoGP para 2019 y más allá".