Categoría: Noticias, MotoGP, Novedades

Publicado: 1 24 2018

Comentarios: 0

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

Comienzan a rodar las emociones en MotoGP

Las Yamaha YZR-M1 de nuestros pilotos rodarán por primera vez este año en el Circuito Internacional de Sepang, Malasia.

01/24/2018
Comienzan a rodar las emociones en MotoGP

 

Una pista con alta humedad y calor intenso será el primer reto a vencer en Sepang. De ahí en adelante se trata de salir a divertirse y sacar el máximo provecho de la Yamaha YZR-M1 diseñada por los ingenieros de Iwata para llevar la marca a lo más alto del podio.

 

Este año el equipo oficial Movistar Yamaha MotoGP y el equipo satélite Monster Yamaha Tech3 darán lo mejor de sí para buscar la gloria, pero antes, deben pasar por tres pruebas de pretemporada en Sepang (Malasia), Buriram (Tailandia) y Losail (Qatar).

 

En los test de pretemporada extrañaemos los hermosos paisajes de Phillip Island, pero es necesario ir a Tailandia, para recopilar datos en un nuevo circuito que se une a la parrilla de MotoGP. Este año serán 19 fechas, a comparación de las 18 del año anterior, lo que supone un gran reto logístico y de preparación de los pilotos.

 

Valentino Rossi y Maverick Viñales esperan sacar el máximo provecho a la M1 con miras a luchar en la punta por el campeonato. Para ello deben hacer las pruebas con la mayor dedicación. Tras la renovación del contrato de Maverick Viñales por dos años más con Yamaha, la gran incógnita que queda es cobre el futuro de Valentino Rossi, quien termina su contrato en 2018, pero ha dicho que prefiere concentrarse en la pretemporada antes de tomar una decisión.

 

La gran novedad está por el lado del Monster Yamaha Tech3, quienes tras la baja de Jonas Folger debido al Síndrome de Gilbert que viene padeciendo, incorpora en sus filas al colombiano Yonny Hernández para ocupar la segunda motocicleta y aprovechar la experiencia de Hernández en el primer test del año, quien se une al fenómeno Johan Zarco para desarrollar al máximo este prototipo y llevarlo lo más adelante posible durante las pruebas.

 

La temporada comenzará oficialmente el 18 de marzo en el Circuito Internacional de Losail en Qatar. Allí los 23 pilotos organizados en 12 equipos tomarán la partida a una temporada que promete revolucionar nuestro corazón y llevar nuestra adrenalina al límite.

 

Conoce la nueva YZR-M1