Categoría: Noticias, Novedades, Lanzamientos, Turismo, Tecnología

Publicado: 1 12 2018

Comentarios: 0

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

BLUE CORE®, la tecnología Yamaha de las motocicletas “eco”

Yamaha desarrolló una nueva filosofía de diseño de motores, proporcionando una alta eficiencia de combustión y mejorando la experiencia de viaje.

01/12/2018
BLUE CORE®, la tecnología Yamaha de las motocicletas “eco”

 

¿Has visto este logo en algunas de nuestras motocicletas y no sabes qué significa?

 

Los modelos que portan el sello BLUE CORE® cuentan con motores de nueva generación, desarrollados para lograr una alta eficiencia de combustible, con el fin de reducir las emisiones contaminantes que generan los motores de combustión interna. Pero esta tecnología no es exclusiva de los motores de inyección electrónica, sino que también aplica para motores alimentados por carburador como es el caso de la SZ-RR.

 

Estos motores se desarrollan con tecnología de punta, utilizando componentes estratégicos e innovadores como pistones forjados, balancines con rodamientos, descentramiento del cilindro, cámara de combustión hemisférica, cilindro DiaSil para reducir el peso y mejorar la refrigeración del motor, entre otros. Todo esto se utiliza para optimizar la combustión, reduce las pérdidas de potencia generada por la fricción de los componentes y controla el suministro del combustible.

 

Con el uso de los motores BLUE CORE®, cada gota de combustible se convierte en un momento inolvidable sobre una Yamaha. Así, las motocicletas se vuelven divertidas de conducir, ecológicas y económicas, creando Kando* en cada viaje.

 

*Kando: es una palabra japonesa que expresa sentimientos de profunda emoción y satisfacción cuando encontramos algo de valor excepcional.

 

Estos son los modelos Yamaha que ya cuentan con BLUE CORE® en Colombia:

 

Yamaha FZ25

FZ-25

 

Yamaha Nmax

Nmax

 

Yamaha FZ-Fazer

FZ - Fazer versión 2.0

 

Yamaha SZ-RR

SZ-RR