Categoría: Noticias, Novedades, Lanzamientos, Turismo, Tecnología

Publicado: 12 29 2017

Comentarios: 0

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

La innovación de Yamaha trazó un nuevo camino en 2017

Yamaha brillo este año por las grandes novedades en cuanto a tecnología de punta, diseños versátiles y avances en prototipos de última generación.

12/29/2017
La innovación de Yamaha trazó un nuevo camino en 2017

 

La innovación fue la protagonista del 45o Tokyo Motor Show y EICMA de este año, en el que se conocieron las primicias de la actualidad de Yamaha y el futuro de la movilidad.

 

MOTOROiD

 

Buscando brindar nuevas experiencias a las personas, Yamaha presentó el MOTROiD, un dispositivo experimental que emplea Inteligencia Artificial para crear nuevas formas de movilidad personal en las que el conductor resuena armoniosamente con la máquina.

 

El concepto de desarrollo para su creación fue el de un "prototipo liberado”, capaz de reconocer a su dueño e interactuar en otras capacidades, tal como lo haría una criatura viviente.

 

El desafío que implica desarrollar este tipo de tecnología enruta a Yamaha a explorar nuevas formas para dar mayor valor a nuestros clientes.

 

“Yamaha

 

MOTOBOT Ver. 2

 

Este piloto autónomo combina lo último en tecnología de motocicletas y robótica, lo cual le abrió el camino a pioneros en áreas de investigación y desarrollo de motocicletas para adentrarse en nuevos prospectos de innovación hasta ahora inexplorados.

 

Hoy el foco de este proyecto se centra en que el MOTOBOT funcione desde el punto de vista del conductor, sin hacer ninguna modificación fundamental en la motocicleta.

 

Él es capaz de conducir a altas velocidades en una pista de carreras. El proyecto se ha establecido hasta tal punto que en el 2017 buscó rodar a más de 200 km/h en una pista de carreras, desafiando a Valentino Rossi en una batalla de tiempos por vuelta.

 

Las complejas tecnologías subyacentes y el conocimiento obtenido del proyecto MOTOBOT se aplicarán en futuras incursiones para crear un liderato vanguardista en otros productos existentes.

 

“Yamaha

 

MWC-4

 

Buscando expandir las posibilidades de movilidad personal, vinculadas a la experiencia que traen consigo las motocicletas y siguiendo el concepto de "movilidad de tamaño medio”, llegó el MWC-4.

 

Este vehículo Multi-Ruedas inclinado (LMW) tiene dos ruedas delanteras y traseras y es impulsado por un motor eléctrico equipado con un extensor de rango.

El uso de tecnología de control de posición eleva el nivel de comodidad de la motocicleta, permitiendo dar una navegación que se siente a un nivel etéreo. Todo esto se inspira en una fusión entre las motocicletas y algunos instrumentos musicales.

 

NIKEN

 

“Yamaha

 

NIKEN es el nuevo vehículo de línea de Yamaha, basado en el concepto MWT09, está equipado con tecnología LMW (ruedas delanteras inclinables) para reducir los efectos de los cambios en el entorno de conducción y generar confianza al girar.

 

Equipado con un motor de 3 cilindros en línea, refrigerado por líquido de 847 cc, el comportamiento natural de la NIKEN está en desafiar carreteras. Gracias a las dos ruedas delanteras inclinadas que proporcionan una mejor sensación de agarre, la puede agacharse en las curvas con total confianza.

 

El NIKEN, cuyo lanzamiento al mercado está programado para 2018, es el tercer modelo de Yamaha Motor LMW después del TRICITY 125 lanzado en 2014 y el TRICITY 155 en 2017.

 

Con un nuevo año se avecinan nuevas creaciones y lanzamientos para Yamaha a nivel mundial que marcarán un precedente en el mundo del motociclismo. Siempre buscando generar kando. Trabajaremos para mejorar y revolucionar las experiencias que se viven sobre dos ruedas.

 

“Yamaha