Categoría: Noticias, MotoGP, Novedades

Publicado: 11 20 2017

Comentarios: 0

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

Triple corona para Yamaha en el Campeonato Nacional de Motocross

Durante el pasado fin de semana se llevó a cabo la final del campeonato nacional de motocross en la pista de Incolmotos Yamaha.

11/20/2017
Triple corona para Yamaha en el Campeonato Nacional de Motocross

 

Daniel Jaramillo, Pablo Mogollón, Oscar Correa y Juan José Van de Venter conforman el Team Yamaha-Maxxis, el equipo oficial de la marca que disputa el campeonato nacional y que ha obtenido importantes títulos en los últimos años.

 

En la final del campeonato, disputada en la pista de Incolmotos Yamaha en Girardota, Antioquia, Yamaha obtuvo el título en tres categorías. Juan José Van de Venter, el más pequeño del equipo, se llevó el título en 85 cc y el subcampeonato en 125 cc, categoría que tuvo un final dramático, cuando faltando dos vueltas, su YZ125 tuvo un bajón de potencia, relegándolo al segundo lugar y cediéndole el título a su compañero de equipo Oscar Correa.

 

Por su parte, Pablo Mogollón en su YZ250F demostró el gran nivel que desarrolló este año, imponiéndose en la categoría MX2 sobre el piloto David Chacón, con quien llegó empatado en puntos a la última válida. También acompañó a Daniel Jaramillo (2°) en el podio de la categoría MX1 quedando en 3° lugar.

 

Finalmente Daniel Jaramillo (YZ450F) tuvo una campaña agridulce en 2017, ya que en el segundo semestre enfrentó lesiones en la muñeca tras una caída a principio de la temporada y una lesión en una vértebra en la tercera válida. No obstante se logró reponer y lograr victorias en ambas magas en la final y ocupar el segundo lugar en el campeonato, distanciado en muy pocos puntos con el primer lugar.

 

Yamaha obtuvo los títulos en tres de las categorías disputadas y dos segundos puestos y un tercer sitio, conseguidos en casa. Este resultado de muestra el buen nivel del Team Yamaha-Maxxis de motocross y la proyección de sus pilotos, quienes se han colgado ya varios campeonatos y han logrado superar las dificultades propias del deporte. Para Yamaha el balance es positivo y ahora el equipo, dirigido por Guillermo Escobar, se prepara para afrontar el 2018 con una actitud ganadora y con miras a seguir coleccionando títulos para la marca que reafirma su apoyo al deporte a motor colombiano.