Categoría: Noticias, MotoGP, Novedades

Publicado: 9 20 2017

Comentarios: 0

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

Valentino Rossi intentará correr en el Gran Premio de Aragón

Este fin de semana se corre el gran premio de Aragón de MotoGP y, a pesar de su lesión, Valentino Rossi viajará para intentar rodar en su Yamaha YZR-M1.

09/20/2017
 Valentino Rossi intentará correr en el Gran Premio de Aragón

 

Parece que Valentino no quiere que nadie le toque la moto, bueno, la mayoría de nosotros tampoco quisiera y muchos no nos atrevemos a prestarla. Ahora, Valentino Rossi, 22 días después de su fractura en el pie derecho intentará subirse a su Yamaha M1 y seguir en la lucha por el campeonato.

 

Rossi realizó dos días de prueba en el Circuito de Misano en la “Riviera di Rimini” en la R1 en la que habitualmente entrena. Tras unos resultados muy positivos viaja a Aragón a intentar rodar. No obstante Yamaha tiene listo un plan B, el piloto de superbike Michael Van der Mark, quien también viajará en caso de que Vale no pase la revisión médica.

 

LAS DECLARACIONES:

 

Valentino Rossi

"Afortunadamente, ayer tuve una buena prueba con mi YZF-R1M en Misano, lo intenté también el día anterior, pero la lluvia me detuvo después de unas vueltas. Ayer logré completar 20 vueltas y encontrar las respuestas que estaba buscando. Finalmente, la prueba fue positiva y quiero agradecer al Dr. Lucidi y a su personal, que me ayudó a encontrar las mejores soluciones para sentir la menor cantidad de dolor posible en mi pierna cuando estoy montando. Obviamente al final de la prueba estaba con un poco de dolor, pero esta mañana fui donde el doctor Pascarella para un chequeo médico y salí con un resultado positivo. Al final decidí que iría para Aragón e intentaría montar mi M1 este fin de semana, si me declaran apto para montar, tendré la verdadera respuesta después del FP1, porque montar la M1 será un reto mucho más grande, ya veremos... ¡Nos vemos en Aragón!”

 

Michael Van der Mark

"A pesar de ser incierto si llegaré a montar la YZR-M1 este fin de semana, todavía estoy viendo hacia adelante. Aunque me gustaría subir a bordo de la YZR-M1, también estoy apoyando plenamente a Valentino haciendo su regreso. Haré mi debut en MotoGP o, si no voy a poder montar, voy a ver a Valentino en vivo en acción haciendo su regreso. Como dije antes, no he podido montar una moto de MotoGP antes de que el Gran Premio empiece, así que si Valentino termina retirándose del GP de Aragón, tendré que saltar al fondo en el inicio de la siguiente sesión y tratar de hacer lo mejor posible. Sin embargo, después de asegurar mi primer podio en WorldSBK de la temporada 2017 en Portimão, estoy teniendo un buen momento para superar el desafío. Quiero agradecer a Yamaha de nuevo por darme esta oportunidad, estoy seguro de que será una buena experiencia de cualquier manera”.

 

Massimo Merigali
Director del Equipo Movistar Yamaha MotoGP

 

"En primer lugar, el equipo espera dar la bienvenida a Valentino y a su equipo en el pit box. El GP de Aragón es muy especial para el equipo, ya que compartimos el patrocinador titular con esta ronda del campeonato de MotoGP, y estamos muy contentos para que podamos empezar el evento con un equipo completo y una alineación de pilotos. Queda ver si Valentino siente que puede completar el fin de semana de la carrera, que es muy exigente, especialmente en un circuito como MotorLand Aragón, con grandes cambios de elevación. Si Vale siente que su lesión le está causando demasiada incomodidad, entonces Michael Van der Mark pasará como el reemplazo del piloto. Si ese es el caso, el equipo se pondrá en el máximo esfuerzo para ayudarle a adaptarse a la YZR -M1 lo más rápido posible. No tuvo la oportunidad de probar la moto antes, por lo que sería un fin de semana muy emocionante, pero también interesante para él".