Categoría: Noticias, MotoGP, Novedades

Publicado: 9 11 2017

Comentarios: 0

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

Yamaha gana 5° título mundial en motocross femenino

Kiara Fontanesi acaba de coronarse campeona del mundial femenino de motocross.

09/11/2017
Yamaha gana 5° título mundial en motocross femenino

 

En un final épico, con cuatro pilotos separadas por dos puntos y una pista complicada por la lluvia, Fontanesi lo entregó todo, tanto, que al cruzar por la meta no se había dado cuenta que era campeona del mundo.


La primera manga fue un tormento, donde Kiara tuvo una caída, pero gracias a su ímpetu logró reponerse terminar primera. Solo seis de las pilotos lograron terminar todas las vueltas. El panorama para la segunda manga no era alentador, sin embargo, Fontanesi se enfrentó a sus rivales Livia Lancelot (Kawasaki), Curthney Duncan (Yamaha) y Nancy Van De Ven (Yamaha) con determinación y resiliencia que ha demostrado como campeona.

 

Nancy, quien había liderado casi todas las vueltas, a falta de dos se quedó atrapada en un hueco y perdió dos posiciones, y por ende, el título; Van de Ven quedó fuera de concurso por una caída; Fontanesi, quien se había relegado por las difíciles condiciones de la pista, no se enteró que pasó la meta tercera, lo que le daba los puntos necesarios para coronarse campeona de la máxima categoría de motocross femenino por un solo punto.

 

“Ha sido un día increíble, todavía no me había dado cuenta de lo que ha pasado, estoy muy feliz de haber ganado el título este año, ha sido la carrera más dura de mi carrera. Siempre fue mi sueño ganar el Campeonato Mundial FIM de Motocross Femenino, y mi primera será siempre la mejor, pero si tuviera que elegir un segundo favorito, sería éste. Todos los mejores pilotos estuvieron aquí este año y fue una dura victoria". Sentenció Fontanesi al final de la carrera.

 

 

Resultados del campeonato:


 Pos.        Nombre  Marca              Puntos     
Kiara Fontanesi  Yamaha  233 
 2 Licia Lancelot Kawasaki 232 
 3 Courtney Duncan  Yamaha  231 
 4 Nancy Van De Ven Yamaha  231 
 5 Larissa Papenmeier  Suzuki  194 
 6 Amandine Verstappen KTM  184 
 7 Nicky VAn Wordragen          Yamaha  119
 8 Francesca Nocera  Suzuki  95 
 9 Virginie Germond   Yamaha  94 
 10    Shana Van Der Vlist  KTM  89 


Con este resultado Yamaha también obtiene el título de constructores con 291 puntos, 59 más que Kawasaki y 90 más que Sizuki y Kiara Fontanesi, con cinco títulos en seis temporadas se convierte en la mujer más exitosa en la historia de la categoría.

 

Estos son algunos de los angustiantes momentos que vivieron las pilotos en medio de este infierno: