Categoría: Noticias, MotoGP, Novedades

Publicado: 7 6 2017

Comentarios: 0

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

Team Yamaha Maxxis cosecha excelentes resultados en campeonato de Motocross

Los pilotos del equipo se destacaron en sus categorías, con Daniel Jaramillo en categoría profesional y Pablo Mogollón en MX2, Oscar Correa en 125 cc y Juan Van de Venter en 85cc A.

07/06/2017
Team Yamaha Maxxis cosecha excelentes resultados en campeonato de Motocross

 

El Team Yamaha Maxxis de Motocross destacó en el cierre de la última válida del campeonato nacional del primer semestre. Con Daniel Jaramillo y Juan J. Van de Venter (más conocido como “Papo”) campeones en sus respectivas categorías y Pablo Mogollón, Oscar Correa y Samuel Posada subcampeones, se consolida como uno de los equipos a vencer en el segundo semestre.

 

La serie de motocicletas YZ fueron las compañeras perfectas para el talento de estos aguerridos pilotos, que en la Pista Pueblito Valluno en Yumbo, Valle, se la jugaron toda para destacar en medio del pelotón.

 

Daniel Jaramillo fue la gran figura de la jornada al vencer en las dos mangas y proclamarse campeón de la Categoría MX2 tras su regreso a las pistas colombianas. Por su parte, Pablo Mogollón también destacó en este escenario deportivo llegando detrás de Daniel.

 

Daniel Jaramillo, Campeón Nacional de Motocross, Team Yamaha.

 

Oscar Correa hizo lo propio en la categoría 125 con una YZ125 que lo acompañará también en el segundo semestre. Juan J. Van de Venter, “Papo”, por su parte, tuvo problemas mecánicos que lo relegaron a la 5ª posición.

 

Hablamos con Daniel Jaramillo acerca de su exitoso regreso a las pistas nacionales y a la consecución de su título en la categoría Pro. Daniel actualmente es el máximo exponente de este deporte a nivel nacional y con gran proyección internacional.

 

“Viviendo toda la vida en Colombia nunca sentí tanto amor de patria hasta que estuve lejos. Es por eso que cuando decidí volver a correr en Colombia, me propuse dejar no solo mi nombre en alto, sino también demostrar que un título del campeonato Colombiano merecía quedarse en Colombia”. Dijo el piloto de Manizales.

 

Agrega además: “Cuando empecé el año, tuve una lesión en la muñeca derecha que me impidió obtener el resultado que quería en la primera valida. Gracias a Dios, al trabajo y a la dedicación, pude obtener los resultados necesarios en las siguientes tres válidas y así lograr el objetivo de llevarme el título de Campeón Nacional”.

 

“Estoy muy agradecido con mis patrocinadores por haberme apoyado cuando nadie más lo hizo. También con todo el equipo Yamaha por creer en mi como piloto”. Precisó Daniel, quien además está emocionado por correr el próximo semestre, donde estará alternando su carrera entre las pistas nacionales y las de Estados Unidos.

 

Daniel Jaramillo, Campeón Nacional de Motocross en Categoría MX1, Team Yamaha.

 

Pablo Mogollón, Subcampeón Nacinoal, Categoría MX2. Team Yamaha.

 

Juan J. Van de Venter "Papo", Campeón Nacional de Motocross, categoría 85cc A. Team Yamaha.

 

Oscar Correa, Subcampeón Nacional de Motocross, Categoría 125 cc. Team Yamaha.