Categoría: Noticias, MotoGP, Novedades

Publicado: 5 30 2017

Comentarios: 0

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

Vibrantes emociones en el GP Colombia

Tocancipá se vistió de azul Racing para celebrar lo mejor de las competencias de velocidad en el autódromo de Tocancipá.

05/30/2017
Vibrantes emociones en el GP Colombia

 

El mundo de las Yamaha “R” revolucionó nuestros corazones este fin de semana en Tocancipá, haciendo fluir la adrenalina de los asistentes a la 2ª válida del GP Colombia. Mauricio Palacio “Pelesiño” tuvo un fin de semana inspirado con resultados satisfactorios en la R1; una R6 subió a lo más alto el podio en Súper Sport; por primera vez una R3 llega al podio en las manos de Daniel Pulgarín “Coche”; las R15 regresaron al autódromo y las mujeres se lucieron con su propia carrera.

 

Vamos por partes. Nuestro piloto oficial “Pele 337” del ADT Motowear Team, llevó la Yamaha YZF-R1 al límite en los 2.725 metros del Autódromo de Tocancipá. En la primera manga tuvimos la carrera más rápida de la historia del Super Bike nacional, donde ‘Pele’ logró bajar el record de pista con 1:09,502 en el segundo giro, pero su principal rival, Tomás Puerta respondió con un 1:09,064, quedándose con el registro más bajo del circuito y el liderato de la carrera.

 

Mauricio Palacio "Pelesiño" 337, pilotos oficial Yamaha Motor Colombia

 

En la segunda manga tuvimos una interesante lucha en la punta, donde Mauricio Palacio pasó a liderar un par de vueltas, pero tras ser superado por Puerta, cometió un error en la curva 3 llevándolo al piso. La rápida reacción de nuestro piloto Yamaha Racing le permitió levantarse y encender de nuevo la motocicleta, recuperando tiempo y trayendo la YZF-R1 al segundo cajón del podio.

 

Mauricio Palacio "Pelesiño" 337, piloto oficial Yamaha Motor Colombia

 

Por parte de la categoría Super Sport, Juan Diego Rojas de la liga el Valle, lideró la categoría durante todo el fin de semana e impuso un tiempo de 1:13,028, seguido por Eric Roa Pérez de Bogotá y en el último sitio del podio John Jairo Patiño.

 

Juan Diego Rojas 138, ganador categoría Super Sport

 

Daniel Pulgarín estuvo luchando muy fuerte en la punta de la categoría 320 hasta quedarse con el segundo lugar. La batalla fue al límite con varios intentos de sobrepaso y una tensión palpable en cada curva. Esta es la primera Yamaha YZF-R3 en llegar al podio en una carrera oficial de la Federación Colombiana de Motociclismo.

 

Daniel Pulgarín "Coche" 329, 2o lugar categoría 320 en su Yamaha R3

 

Las categorías Yamaha R15 regresaron al GP Colombia por lo alto, con 37 pilotos en la categoría mixta y 12 mujeres en la femenina. En ambas carreras se premiaron en el podio a expertos y novatos, buscando incentivar la participación de los nuevos talentos en el mundo Racing de Yamaha. En la categoría femenina, las ganadoras en expertas fueron: Maria Paula Arias (Cundinamarca), Valentina Martínez (Tolima) y Vivían Jiménez (Bogotá). Por su parte en la mixta el triunfo fue para Jorge Agudelo (Antioquia), seguido de Andres Saavedra “MasB” (Bogotá) y cerrando el podio Frank García (Bogotá).

 

La próxima cita será el 24 y 25 de junio en el máximo escenario de la velocidad, donde nos esperan muchas más emociones con lo mejor de la experiencia Yamaha Racing.

 

 

 

Pilotos categoría Yamaha R15 en los pist de Yamaha.

 


Maria Paula Arias "Mapis" 46, ganadora categoría Yamaha R15 femenina

 

Camilo Calderón, piloto categoría Yamaha R15

 

Aficionadas celebrando la llegada de los pilotos de la categoría Yamaha R15.