Categoría: Noticias, MotoGP, Novedades

Publicado: 5 22 2017

Comentarios: 0

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

500 victorias en grandes premios y doble podio para Yamaha

Un doble podio que pudo ser triple, pero Valentino Rossi cayó en la última vuelta.

05/22/2017
500 victorias en grandes premios y doble podio para Yamaha

 

El Gran Premio de Francia en Le Mans fue muy especial para Yamaha, Máverick Viñales y Johann Zarco terminaron 1° y 2° y fue la victoria número 500 para la marca en grandes premios. La nota desafortunada de la jornada fue la caída de Valentino Rossi, el piloto que venía segundo tras ceder el primer puesto en un error en la curva 6 a su compañero de equipo, cayó a pocos metros de la línea de sentencia. “@ValeYellow46 no quiere acabar segundo si puede acabar primero. Si no se arriesgara no sería Vale #forzavale” dijo su viejo amigo Jovanotti en Twitter.

 

 

Pero la antesala no fue menos emocionante. En la clasificación, Yamaha copaba la primera línea con Viñales, Rossi y Zarco, demostrando el gran nivel de las motocicletas de la marca (incluyendo las del año pasado en manos del Monster Yamaha Tech3). Con la victoria 500 viene además el liderato del campeonato para Maverick Viñales, el Movistar Yamaha MotoGP es primero, Yamaha es la mejor marca de MotoGP hasta el momento y hay tres pilotos Yamaha en el top 5.

 

 

Conoce aquí el sitio especial que Yamaha preparó para celebrar a quienes han hecho historia en 500 grandes premios, incluyendo nombres como Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Kenny Roberts, Phil Read y Carlos Lavardo.

500 Grand Prix Victories

 

 

Maverick Viñales

 

“Seguir el ritmo con Johann en las primeras vueltas de la carrera era difícil, era muy rápido y con el tanque lleno no éramos tan fuertes como él. Salía de las esquinas muy bien y muy rápido. Entonces su neumático empezó a caer un poco y el nuestro comenzó a funcionar bien en la parte trasera, y vuelta a vuelta me sentía mejor. Hasta el final, en la última vuelta, di todo lo que tenía aquí en el Gran Premio de Francia y, honestamente, estoy muy feliz y muy contento. El equipo estaba trabajando en un nivel increíble este fin de semana, espero que podamos continuar así. Seguramente los neumáticos estaban trabajando muy bien aquí, esperamos que podamos trabajar así en Mugello”.

 

 

Valentino Rossi

 

“Fue una gran lástima, porque para mi equipo fue el mejor fin de semana de la temporada, donde fui más competitivo en la pista, también en mojado, pero sobre todo en la carrera. ¡Por supuesto, para mí esto podría haber sido el mejor resultado de la temporada! Fue muy difícil porque el ritmo era muy alto, pero al final me sentí cómodo en la moto, tuve una buena sensación, así que traté de atacar. Por desgracia, en la última vuelta cometí un error en la curva 6 y me caí un poco hacia atrás, así que Maverick podría adelantarme. Sabía que tenía otra oportunidad, porque estábamos muy cerca y traté de quedarme allí, porque en el sector 4 estaba bien. Sinceramente, no entendemos lo que sucedió durante el accidente. Usualmente, tienes que prestar atención a la parte delantera, pero perdí la parte trasera cuando me caí. De todos modos, cometí un error, y es así. Es una gran lástima volver a casa con cero puntos. En primer lugar, lamento mucho perder la victoria probable y también perder la ventaja en el campeonato, porque perdí puntos. Para mí, todavía ha sido un buen fin de semana, yo era fuerte. Ahora tenemos que empezar a pensar en la próxima carrera, espero correr allá como lo hice este fin de semana. Esperamos continuar así”.



Maverick Viñales, Valentino Rossi y Johann Zarco - Gran Premio de Francia

 

Maverick Viñales y su equipo celebrando la victoria en el Gran Premio de Francia



Johann Zarco, Monster Yamaha Tech 3