Categoría: Noticias, MotoGP, Novedades

Publicado: 5 15 2017

Comentarios: 0

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

Xavier de Soultrait gana el Rally Merzouga 2017

Yamalube Yamaha Official Rally Team se impone con tres de sus pilotos en el top 5: Xavier de Soultrait (1), Franco Caimi (3) y Alessandro Botturi (5).

05/15/2017
Xavier de Soultrait gana el Rally Merzouga 2017

 

Xavier de Soultrait es un piloto francés que acaba de llevarse el primer puesto en el Rally Merzouga 2017, una competencia preparatoria para el Dakar realizada en Marruecos, donde los pilotos se enfrentan a las dificultades propias de este tipo de competencias. Este piloto perteneciente a nuestro equipo oficial y lo recordamos por dejarnos esta espectacular escena en la etapa 5 del Dakar 2017.

 

Este contendiente ha ganado la última etapa del Afriquia Merzouga Rally para conseguir una victoria total en la edición 2017 del evento. En el tercer puesto, su compañero de equipo, Franco Caimi (Argentina), lo acompañó en el podio y Alessandro Botturi (Italia) completó los cinco primeros del evento.

 

Con la sexta y última etapa del rally que implicaba un inicio masivo de motocross y 50 km de dunas, no tardó mucho para que Xavier de Soultrait tomara la delantera. Manteniéndose rápido a pesar de que la navegación, que se hizo más difícil a medida que avanzaba la etapa, el piloto montado en su WR450F Rally, alcanzó el primer lugar para asegurar un final ganador a su semana en Marruecos.

 

Yamaha Rally WR450F Rally

 

Con la victoria en el Rally Merzouga 2017, Xavier se convierte en el tercer piloto de Yamaha en obtener los máximos honores en la historia de ocho años del evento. Con la primera gran victoria de Xavier en suelo africano, también fue la manera perfecta para que el francés terminara su debut como parte del Yamalube Yamaha Official Rally Team.

 

Para el ex ganador del Rally Merzouga Alessandro Botturi, el evento de este año terminó con el piloto apoyado por Yamaha Italia ganando un quinto puesto en la clasificación general. Aprovechando su experiencia en carreras de rally el italiano montó una sólida carrera para convertirse en el tercer piloto montado de Yamaha para reclamar un lugar dentro de los cinco primeros del evento.

 

Yamaha Rally 2017