Categoría: Noticias, MotoGP, Novedades

Publicado: 4 24 2017

Comentarios: 0

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

Valentino Rossi se reinventa como el fénix

El nueve veces campeón del mundo ahora lidera el campeonato tras su tercer podio consecutivo.

04/24/2017
Valentino Rossi se reinventa como el fénix

 

Valentino Rossi es un combatiente, capaz de hacer magia y reponerse de las situaciones más difíciles, y eso lo demostró este fin de semana en el Gran Premio de Las Américas en Austin, Texas. El de Tavullia sacó su casta y su experiencia en una pista intrincada y de largas rectas, demostrando que a sus 38 años y 20 años después de ganar su primer título mundial, sigue siendo un contendiente muy duro.

 

Yamaha Valentino Rossi MotoGP

 

Yamaha, tras lograr posicionarse con sus dos pilotos en la primera línea de salida, tenía muy buen pronóstico para repetir un doble podio consecutivo, sin embargo, el destino tenía otra idea. Maverick Viñales se fue el piso en la segunda vuelta de carrera y tras un toque con el piloto del Monster Yamaha Tech3, Johan Zarco, Rossi se salió de la pista y fue penalizado con 0,3 segundos. No obstante The Doctor asumió el reto, se pegó al grupo de punta y combatió ferozmente para quedarse con el segundo escalón del podio (con todo y la penalización).

 

Con las cosas así, Yamaha capitaliza el liderazgo del campeonato con sus dos pilotos oficiales en lo más alto. Valentino Rossi llega el Circuito de Jerez primero con 56 puntos, seguido de Viñales a tan solo 6 puntos atrás. Su más cercano competidor está a 12 puntos de distancia. El campeonato apenas comienza y parece que vamos a tener muchas sorpresas en la temporada 2017.

 

 1 Valentino Rossi Yamaha  56
 2          Maverick Viñales               Yamaha                50
 3 Marc Marquez Honda 38
 4 Andrea Dovizioso Ducati 30
 5 Cal Crutchlow Honda 29
 6 Dani Pedrosa Honda 27
 7 Johann Zarco Yamaha 22 
 8 Jonas Folger Yamaha 21
 9 Scott Redding Ducati 21
10 Jack Miller Honda 21

 

 

Yamaha MotoGP Argentina 2017

Valentino Rossi, Lin Jarvis, Maverick Viñales.

 

Yamaha Johann Zarco MotoGP

Johann Zarco, Monster Yamaha Tech 3

 

Yamaha Valentino Rossi MotoGP

Valentino Rossi