Categoría: Noticias, Novedades, Lanzamientos, Tecnología, Turismo

Publicado: 4 7 2017

Comentarios: 0

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

Espectaculares destinos para vivir la aventura en Semana Santa

Se acerca la semana mayor y en Yamaha sabemos que los motociclistas no nos aguantamos las ganas de salir a rodar y conocer nuevos destinos.

04/07/2017
Espectaculares destinos para vivir la aventura en Semana Santa

 

Se acerca la semana mayor y en Yamaha sabemos que los motociclistas no nos aguantamos las ganas de salir a rodar y conocer nuevos destinos. Por eso te presentamos algunos planes que puedes hacer en estos días de “reflexión”.

 

 

Eje cafetero:

 

Central, fácil de llegar y con carreteras espectaculares para darte gusto en la motocicleta. Lo mejor es ir acompañado y bien equipado, porque hay de todo. El Eje Cafetero fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2011 y se encuentra en los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío. Se caracteriza por su buena gente, hermosos paisajes, montañas verdes, aguas termales, picos nevados y temperaturas que van de 8 a 24 °C.

 

Sin importar el recorrido que hagas, no olvides las paradas a tomar tinto o pintadito, postres, galletas, helados, arequipe y crema de café. Para el hospedaje tienes opciones de muy buenos hoteles y fincas cafeteras para vivir una experiencia completa.

 

Algunos de sus mayores atractivos son el Parque Nacional del Café, Parque Nacional Los Nevados, el municipio de Salento y el Valle del Cocora.

 

 

 

Cañón del Chicamocha:

 

Miles de turistas extranjeros viajan para conocerlo y es más profundo que el mismísimo Gran Cañón en Estados Unidos. Se encuentra ubicado en Santander, entre Bucaramanga y San Gil (capital de los deportes extremos en Colombia), así que podrías armar un plan muy completo.

 

Este cañón está a 1.450 m.s.n.m., es seco y con una temperaturas entre 11 y 32 °C. Es atravesado por el Río Chicamocha, y en su punto más alto cuenta con un parque y un teleférico para que lo puedas atravesar y apreciar desde otro ángulo. Este parque tiene además el Monumento a la Santandereanidad, plazas, atracciones mecánicas y un nuevo complejo acuático.

 

 

 

Villa de Leyva:

 

Con aproximadamente 2.100 m.s.n.m., Villa de Leyva es uno de los destinos más hermosos y coloniales del país. Incrustado en el departamento de Boyacá, este municipio es ideal si lo que quieres es un plan romántico y fotogénico. Fue declarada monumento nacional en 1954, y sus calles perfectamente adoquinadas han sido escenario de producciones nacionales como El Zorro y La Pola.

 

Tal vez lo más fotografiado en Villa de Leyva es su plaza principal, totalmente empedrada y con 14.000 m2, que es considerada la más grande del país. Es una plaza abierta y sin monumentos en el centro y rodeada de espectacular arquitectura colonial.

 

Museos coloniales, fósiles, monumentos religiosos y desierto son algunos de los planes que puedes hacer en tus días de descanso. Planea bien tu viaje para que puedas ahorrar dinero, ya que al ser temporada alta, sus precios pueden ser elevados. Pero sobre todo, te recomendamos que vayas bien acompañado.

 

 

 

Cali, Buga y Lago Calima:

 

Dicen que Cali es Cali y lo demás es loma, pero Cali y sus alrededores nos ofrecen mucha aventura y vías rápidas para movernos de un sitio a otro.

 

Uno de los atractivos del Valle es su gastronomía, podemos probar chontaduro, empanadas, tamales, arroz atollado, aborrajados, marranitas, cholaos, champús, luladas, pandebonos y manjar blanco.

 

 

La carretera entre Buga y Buenaventura atraviesa el Lago Calima, una represa artificial de 70 Km2. Tiene los terceros vientos más rápidos del mundo, ideales para practicar deportes náuticos, como windsurf y kitesurf. También se pueden realizar paseos en lancha, ferry, banano, JetSky, natación y cabalgatas.

 

Para los más piadosos también está la Basílica del Señor de los Milagros en Buga, con su cristo negro, un sitio milagroso e ideal para el peregrinaje en la semana de pasión. Para los que les gustan los libros está la Hacienda El Paraíso, donde vivió Jorge Isaacs, autor de “La María”. Para los amantes de los vinos, pueden ir al “Parque de la Uva” entre los municipios de La Victoria y La Unión.

 

 

 

Desierto de la Tatacoa:

 

Este es uno de esos planes que siempre queremos, pero a veces no sabemos cómo hacerlo. Es un plan diferente, desconocido y uno de los destinos vacacionales más inolvidables de Colombia.

 

Esta tierra de más de 330 Km2 de tierra color naranja, ocre y gris, se encuentra en el Huila y tiene la denominación de desierto por sus características y su particular clima cálido, pero técnicamente es un bosque tropical seco semiárido. Es un sitio espectacular para la fotografía, disfrutar de los paisajes y, sobre todo, de las estrellas.

 

Algunos de sus mejores sitios son el Bosque del Cardón, Villavieja y las caminatas por el desierto. Es ideal tener en cuenta los paraderos turísticos donde te puedes ocultar del intenso calor de la zona. Si quieres emociones más fuertes puedes viajar al municipio de Paicol (Huila), donde tienen una muy buena oferta de actividades extremas.

 

Para disfrutar una mejor experiencia e ir a la fija, te recomendamos contactar los planes de las agencias turísticas locales.

 

 

 

La Guajira:

 

Tal vez uno de los destinos que todos soñamos, pero no siempre tenemos el tiempo de ir. Es el extremo continental más al norte de nuestro país y una aventura muy completa para disfrutar en dos ruedas.

 

Para llegar al extremo más norte tienes varias opciones. Si te quieres ir en tu propia motocicleta, debes tener una muy aventurera y adaptada para el uso Off Road, es indispensable llevar un buen GPS, hidratación y alimentación. La otra opción es que llegues en motocicleta hasta Riohacha y de allí realices el Tour en cuatrimoto por la Alta Guajira.

 

Los atractivos más llamativos son el Cabo de la Vela (tienes que presenciar un atardecer allí), Punta Gallinas, Manaure y Uribia.