Categoría: Noticias, MotoGP, Novedades

Publicado: 2 17 2017

Comentarios: 0

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

Maverick Viñales voló en Australia

El nuevo piloto de Yamaha parece el estudiante más avanzado, quedándose nuevamente con el mejor tiempo en un test oficial.

02/17/2017
Maverick Viñales voló en Australia

 

Del 14 al 16 de febrero los pilotos de MotoGP estuvieron en el circuito de Phillip Island en Australia para realizar la segunda jornada de pruebas oficiales previas al inicio del campeonato. Yamaha terminó con un muy buen resultado, con un Viñales en primer lugar y Valentino Rossi 12° a pesar de su arduo trabajo.

 

“Fue una prueba muy positiva para nosotros. Vine aquí para probar muchos artículos y ahora tenemos las cosas claras y ya sabemos qué set-up podemos empezar a usar en Qatar. Trabajamos mucho y estoy contento por eso. Hoy nos concentramos principalmente en el ritmo de carrera y estoy satisfecho, pero todavía podemos mejorar. No decidimos sobre el carenado todavía, el tema está totalmente abierto, aún no se sabe”. Declaró al final Maverick Viñales.

 

Valentino Rossi por su parte dijo que “Hoy hemos trabajado mucho en el ritmo de la segunda mitad de la carrera, porque sufrimos en esa zona el año pasado. Intentamos algo muy diferente, pero al final no mejoramos mucho, así que tendremos que probar algo más. Creo que la moto tiene buenos aspectos, sobre todo el motor, pero seguro que esta prueba fue más difícil para mí que la de Sepang. No estoy muy feliz y tenemos que tratar de hacerlo mejor”.

 

Valentino Rossi VR46 MotoGP

 

Al final Viñales terminó el frente en los tiempos combinados, seguido de cerca por las dos Honda y cuarto apareció Jonas Folger con la Yamaha del Tech3. Él es un piloto joven que viene de Moto2 y comparte en el equipo con Johan Zarco, quien fue campeón de esa categoría en los dos últimos años.

 

Así Yamaha está preparado y con cosas claras para el último test de Qatar el 10 de marzo y la temporada que comenzará el 26 del mismo mes con una carrera nocturna en el circuito de Losail.

 

Yamaha MotoGP Tech3 Jonas Folger