Suspensión frontal de 41 mm de diámetro

¿Por qué es tan gruesa la horquilla frontal?

La suspensión frontal en la FZ16 tiene tubos extra anchos con un diámetro interno de 41 mm. También tiene una carrera [amortiguación] más larga, lo que suministra una cómoda marcha y contribuye a una mejor maniobrabilidad y estabilidad. La carrera es de 130 mm, que es más larga que la de los otros modelos. Debido a que los tubos son gruesos también son más rígidos. Esto significa una mejor sensación de estabilidad en marcha en línea recta, en los giros, al pasar baches y durante frenadas fuertes. La función de suspensión por sí misma también se mejora. El área de superficie de contacto entre los tubos internos y externos se aumentó y la fricción se reduce para una mejor acción de suspensión.

Yamaha suspensión frontalPropósito tecnológico

La suspensión frontal extra gruesa de la FZ16 tiene diámetro interno de 41 mm, diseñados para brindar una gran capacidad de amortiguación en carreteras con baches y una mayor estabilidad durante las frenadas fuertes para garantizar un sorprendente desempeño del chasis. Y es una buena combinación junto con la firmeza de llanta radial trasera de la FZ16, esta suspensión contribuye a una ágil maniobrabilidad cuando se conduce dentro de la ciudad. A propósito, los tubos internos de 41 mm se utilizan normalmente en las motocicletas deportivas de 400cc a 600cc. La horquilla frontal extra ancha es otra de las características exteriores distintivas de la FZ16.

Mecanismo

El papel de la horquilla frontal de una motocicleta es contribuir a la rigidez general del chasis y proveer adecuada amortiguación. En la FZ16, la posición relativa de las partes del ensamblaje frontal han sido optimizadas para permitirle al piloto disfrutar una sensación más natural al hacer giros. Igualmente, los tubos internos de 41 mm de diámetro tienen un área de superficie de contacto mayor con los tubos externos que los tubos convencionales más delgados, lo que contribuye a reducir la resistencia para un funcionamiento más suave. Además la carrera de amortiguación de 130 mm brinda una gran capacidad de amortiguación.