Javier Andrés Ocampo


Saxofonista


Alejandro RuízInició su carrera musical en la Banda Juvenil de Villamaria, Caldas y luego tuvo un grado laureado y con honores como maestro en saxofón en el Conservatorio Antonio María Valencia de Cali bajo la tutoría del profesor Felipe Tartabull. Posteriormente viajó becado a perfeccionarse en el Conservatoire de Musique et danse de Bourges, Francia, con el reconocido pedagogo y saxofonista Christophe Bois y obtuvo los títulos de DEM en saxofón, DEM en música de cámara, 1er Prix Regional y medalla de honor con felicitaciones en su ciclo de perfeccionamiento instrumental y música de cámara. Después fue invitado y becado por la Universidad Estatal de Arizona, Estados Unidos para que continuara con sus estudios y en el 2011 recibió un Doctorado en Interpretación Musical bajo la tutela del reconocido saxofonista Timothy McAllister.


Desde su debut como solista a los 18 años con la Banda Sinfónica Nacional de Colombia, el Dr. Ocampo ha ganado múltiples premios y concursos en diferentes competencias locales, nacionales e internacionales, llevándolo a realizar conciertos como invitado en Sur América, Centro América, Estados Unidos y Europa. El Dr. Ocampo también ha trabajado, grabado y producido para importantes sellos discográficos, bandas sinfónicas, cuartetos de saxofones y ensambles múltiples en música docta como música popular en Colombia, Estados Unidos y Francia.


Gracias a su recorrido artístico y profesional se ha dado a conocer como uno de los jóvenes saxofonistas más activos, emprendedores y comprometidos con el desarrollo del repertorio moderno para el saxofón en América Latina. En la actualidad el Dr. Ocampo se desempeña como artista Yamaha y profesor de saxofón y Jefe de Área de Vientos en el Conservatorio Antonio María Valencia de Cali, además de pertenecer a la junta directiva de la asociación latinoamericana de saxofonistas ALASAX.


Instrumento: Saxofón Yamaha - YAS-875EXB