CERTIFICADO DE  GARANTÍA
INSTRUMENTOS MUSICALES, EQUIPOS DE AUDIO Y ACCESORIOS


Los siguientes son los términos y condiciones de la garantía:


1. Período de la garantía


Todos los productos comercializados por Incolmotos Yamaha S.A., a través de sus puntos de venta directos, distribuidores autorizados (directos e indirectos), ventas por internet y demás canales alternativos, gozan de garantía según la siguiente tabla por defectos de fábrica. Esta garantía cubre los repuestos y la mano de obra necesaria para la reparación del producto o en caso extremo, el cambio del producto.


Categoría

Productos

Garantía

Instrumentos Musicales

Instrumentos de viento, percusión sinfónica, percusión latina, baterías acústicas, baterías electrónicas, teclados electrónicos, sintetizadores, pianos electrónicos, pianos acústicos, guitarras y bajos eléctricos.

1 año a partir de la fecha de la factura

Equipos de Audio Profesional y Audio Casero marca Yamaha a excepción de altavoces

Mezcladoras análogas, mezcladoras digitales, plantas de potencia, procesadores de efectos, receptores de audio casero y sistemas de teatro en casa.

1 año a partir de la fecha de la factura

Altavoces marca Yamaha

Altavoces línea profesional y Altavoces línea Hi Fi

1 mes a partir de la fecha de la factura.

Componentes Electrónicos Audio Profesional marca Bose

Amplificadores, Procesadores, Enrutadores, Interfaces de Manejo, Matrices y demás Componentes Electrónicos.

1 año a partir de la fecha de la factura

Accesorios

Accesorios para: instrumentos de viento, percusión sinfónica, percusión latina, baterías acústicas, baterías electrónicas, teclados electrónicos, sintetizadores, pianos electrónicos, pianos acústicos, guitarras, bajos eléctricos, equipos de audio profesional Yamaha y Bose

1 mes a partir de la fecha de la factura

Accesorios  para mantenimiento

Accesorios de mantenimiento para: instrumentos de viento, percusión sinfónica, percusión latina, baterías acústicas, baterías electrónicas, teclados electrónicos, sintetizadores, pianos electrónicos, pianos acústicos, guitarras, bajos eléctricos, equipos de audio profesional Yamaha y Bose

1 mes a partir de la fecha de la factura

Piezas de desgaste normal del producto

Daño o desgaste de accesorios que se consumen por uso normal del producto, tales como: cables, parlantes (cabinas serie Yamaha Audio Pro y Audio casero), pilas (baterías), cabezales para grabadoras y cabezas ópticas (CD, DVD, según el caso), bandas de caucho, cartuchos, unidades de disco, perillas, controles de volumen, contactos de caucho y zapatillas de instrumentos de viento, botones, antenas ó partes plásticas.

1 mes a partir de la fecha de la factura

Altavoces Marca Bose

 

Altavoces de la línea Profesional de Bose

5 años a partir de la fecha de la factura


2. Condiciones y pasos para presentar la reclamación por garantía


2.1 Lugares donde se podrá hacer efectiva la garantía.

Este Certificado de Garantía es válido únicamente dentro del territorio colombiano.

Para solicitar la garantía, el cliente deberá enviar o llevar el producto hasta el Centro de Servicio Técnico Autorizado Yamaha más cercano o hasta el almacén donde lo adquirió.

Los reclamos serán atendidos por los Centros de Servicio Técnico Autorizado Yamaha del territorio colombiano, los cuales se encuentran relacionados en la siguiente página web:

http://www.incolmotos-yamaha.com.co/corporativo/Default.aspx?tabid=261

Para presentar la reclamación por garantía, los Centros de Servicio Técnico Autorizado Yamaha exigirán la respectiva factura de compra del producto.

2.2 Evaluación del problema

El Centro de Servicio Autorizado procederá a hacer la evaluación técnica del producto, con el fin de dictaminar si el problema corresponde a un defecto de fábrica y en consecuencia la garantía es procedente. Para esto, se le enviará respuesta al cliente en un plazo máximo de 5 días hábiles, contados a partir de la fecha de recibo del producto, salvo caso fortuito o fuerza mayor.

2.3 Plazo para hacer efectiva la garantía

Luego de realizar la evaluación, si el producto tiene un defecto de fábrica y se debe otorgar la garantía, el Centro de Servicio Técnico Autorizado cuenta con un plazo máximo de 5 días hábiles para hacer la reparación si las partes defectuosas se encuentran disponibles en Colombia, y de 60 días hábiles si es necesario importarlas desde la casa matriz, salvo caso fortuito o de fuerza mayor. Las partes reemplazadas en garantía, pasarán a ser propiedad de Incolmotos-Yamaha S.A. para su adecuada disposición final, en cumplimiento de las normas vigentes para este fin.

Si por caso fortuito, el producto en garantía no puede ser reparado, se entregará un producto nuevo al cliente, quedando el defectuoso en manos de Incolmotos Yamaha S.A. para su disposición final.


3.    Casos que no están cubiertos por la garantía


3.1  Deficiente instalación y programación del producto bueno.


3.2 Uso inadecuado del producto, contrario a las instrucciones de manejo del fabricante especificadas en el manual del usuario.

3.3  Uso en condiciones ambientales extremas.

3.4 Alteración de las condiciones originales del producto, incluyendo adaptación o instalación de piezas o accesorios no genuinos ni autorizados por Incolmotos Yamaha S.A.

3.5 Desarme o mantenimiento por personal no autorizado por Incolmotos Yamaha S.A.

3.6 Defectos que no sean de fábrica y por lo tanto ajenos al producto, tales como golpes, rayones, decoloramiento, quemaduras o ruptura.

3.7 Daños causados al producto por líquidos, alimentos, polvo, animales, insectos u otros objetos que no sean pertenecientes al producto en su estado original.  

3.8 Daños ocasionados por accidentes, transporte, mal trato, fluctuaciones de voltaje de la red, corto circuitos ó conexión  a una tensión de la red distinta a la indicada por el producto.

3.9 Daños ocasionados por fuerza mayor, tales como: incendios, terremotos, inundaciones ó descargas eléctricas provocadas por rayos o cable de alta tensión.

4.    Reparación de productos que no estén dentro del período de garantía o cuyo daño no sea diagnosticado como garantía.


Para los productos que estén por fuera de su período de garantía o cuyo daño no sea diagnosticado como garantía, el Centro de Servicio Técnico Autorizado realizará la respectiva evaluación y cotización de los costos del servicio a realizar. En caso de que el cliente tome la decisión de reparar el producto, estos costos deberán ser asumidos por él. Así mismo, los gastos de transporte del producto serán asumidos por el cliente.

Estas reparaciones contarán con una garantía de tres (3) meses.

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Lo invitamos a registrar su producto en la página www.yamahamusical.com.co/registro para acceder a beneficios como:


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  • Información sobre promociones.
  • Invitación a eventos y concursos organizados por Yamaha Musical.

Para mayor información, puede comunicarse con nuestros centros de atención al cliente:

  • Medellín: (4) 3213033- Resto del País: 018000939262
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